Deportes

El Málaga gana en Cádiz y aprovecha el tropiezo del Numancia para retomar el liderato

El Málaga recobra el liderato de la categoría con un tempranero gol ante el Cádiz a los pocos segundos de iniciado el encuentro y que ha determinado el resto del juego. Además, los malaguistas se han reencontrado con la victoria en el estadio Ramón de Carranza, donde no ganaban desde la temporada 1995-96.

El equipo costasoleño ha mostrado su mejor juego en la primer parte, en la que a los diez segundos del comienzo se adelantaba en el marcador, tras una indecisión de la zaga cadista en la que Salva asistía a Baha, y éste de disparo seco con la izquierda batía a meta cadista.

El tanto ha condicionado el resto del encuentro y ha afectado psicológicamente al Cádiz, que aunque ha llevado la iniciativa en el juego ha acusado cierto nerviosismo y se ha encontrado a un rival muy cerrado que le deshacía todas sus triangulaciones.

En el primer tiempo, el equipo local ha tenido más ocasiones que el visitante, entre ellas una en el minuto 11, tras una asistencia de Cristian a Besares, que se ha quedado solo y ha disparado, pero el esférico ha ido fuera. En el minuto 14 el Málaga intentaba sentenciar en un contraataque tras un saque de banda en el que intervino Hidalgo para cabecear el que pudo haber sido el 0-2, pero el colegiado ha anulado el tanto por falta de Salva.

El Cádiz ha intentado la igualada: en el minuto 37, con un centro de Cristian desde la derecha al interior del área, Enrique ha disparado el balón a la media vuelta y ha hecho lucirse al meta Goitia, despejando el balón a córner.

Los cadistas han carecido de acierto en los metros finales y hasta el final del primer tiempo han tenido en Nano su principal hombre de peligro, que en el minuto 43 ha aprovechado un rechace de Goitia pero ha errado al rematar el balón. Poco después, lo intentaba con otro balón que le ha llegado, pero con todo a su favor lo ha mandado fuera.

En el segundo tiempo, el técnico del Cádiz, Antonio Calderón, ha dado entrada a Gastón Casas y Gustavo López buscando más mordiente, y en parte lo ha consiguido. Así, Casas ha protagonizado el peligro por la izquierda en varias ocasiones, la mejor de ellas tras un pase de Calleja que ha mandado fuera por muy poco.

Con el paso del tiempo, el Cádiz ha empezado a mostrar sus carencias en la elaboración de juego mientras el Málaga  se limitaba a asomar tímidamente a la contra y mantener su buena defensa. Los cadistas han tenido una gran oportunidad en el minuto 53, con un regate de Enrique que ha disparado de tiro cruzado y Goitia ha desviado con la mano. El balón ha quedado solo pero la zaga malaguista se ha apresurado a despejar el peligro.

En el minuto 69 el Málaga se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Gámez, por lo que si ya antes se conformaba con el 0-1, se ha cerrado en banda y prácticamente ha renunciado al ataque, mientras que el Cádiz merodeaba por el área pero no llegaba a desarrollar ocasiones de verdadero peligro.

Hacia el final, los gaditanos han mostrado más corazón que cabeza buscando una igualada que no llegaba ante un Málaga conservador con su ventaja y a los que Fleurquin ha intentado batir cabeceando fuera (m.81) y Enrique otro tanto en una acción similar tras un centro de Parri (m.87).

No obstante, la última oportunidad del partido ha sido malaguista, ya que con el Cádiz volcado en el área visitante Eliseu se ha hecho con un balón pero su disparo ha ido directo a las manos del guardameta Conteras.

Ficha técnica:

0.- Cádiz: Contreras, Cristian (Vela, m.78), Paz, César Caneda, Raúl López, Bezares (Gastón Casas, m.46), Fleurquin, Enrique, Parri, Nano (Gustavo López, m.46) y Dani.

1.- Málaga: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder y Rossato; Paulo Jorge, Apoño, Hidalgo (Cheli, m.71) y Calleja (Eliseu, m.61); Baha y Salva (Silva, m.66).

Goles: 0-1, m.1: Baha.

Árbitro: Caballero Herreros (C. Riojano). Amonestó a los locales Nano, Besares y César Caneda y a los visitantes Weligton, Calleja, Paulo Jorge y Baha. Expulsó a Jesús Gámez (m.69) por doble amarilla.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 12.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios