Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l Liga ACB

El Madrid decide en el último cuarto

  • Los manresanos, con esta derrota, dicen adiós a sus remotas opciones coperas

San Miguel 5

Grimau 5

Montañez 13

Ivanov 14

Cusworth 15

Alzamora 2

Gladyr 16

Lewis 4

López 2

Llorca 0

Toledo 0

Jaric 13

Bullock 10

Hansen 4

Velickovic 10

Lavrinovic 18

Vidal 8

Kaukenas 16

Reyes 11

Prigioni 0

Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Zafra. Eliminaron a San Miguel. Incidencias: Partido de la décimo séptima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 5.000 espectadores. Lleno.

El Real Madrid no dio pie a la sorpresa y venció en la siempre difícil pista del Suzuki Manresa, pero tuvo que esperar hasta el último cuarto para decantar un encuentro en el que la superioridad visitante en la zona fue decisiva.

El Manresa sólo pudo estar por delante en los instantes iniciales. El 7-3 del minuto 2 dejaba claro que el Madrid iba a tener que sudar para llevarse la victoria. Pero la respuesta blanca fue casi inmediata con un primer parcial 0-9 que permitía a los de Messina tomar la delantera y, desde ese momento, jugar siempre con viento a favor. Mientras duró el acierto manresano en el lanzamiento, el partido fue igualado.

En el inicio del segundo cuarto hubo otra intentona local de meterle miedo al Madrid, llegando a colocarse por delante en el marcador, gracias al acierto de Brian Cusworth. El Madrid reacciona y llega al descanso con ventaja.

En la reanudación, el Real Madrid se siguió mostrando más entero y consistente; consiguiendo su defensa en el momento clave del encuentro que el Manresa no hiciera demasiado uso de las penetraciones.

A falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, el Manresa igualaba a 61 puntos. A falta de cuatro minutos para el final, el Madrid se despegó definitivamente con un parcial 2-13 que se sumaba a la eliminación por faltas del base local, Rodrigo de la Fuente. El Manresa se rindió definitivamente y en los últimos minutos todo lo que se jugó ya fue sin ninguna tensión ni emoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios