Baloncesto l Euroliga

El Madrid cae en los últimos segundos ante el Panionios

  • Tomas propicia una espectacular remontada que se queda sin premio

El Real Madrid perdió (68-66) ante el Panionios griego en la última jugada del partido perteneciente a la sexta jornada de Euroliga, donde el conjunto blanco, que llegó a ir perdiendo por 25 puntos en el tercer cuarto, acabó dando la vuelta al marcador en los minutos finales gracias a Marko Tomas (18 puntos), aunque no pudiese culminar la espectacular remontada.

El croata salvó al Real Madrid de perder con estrépito -aunque no de la derrota- y borró los colores que el equipo heleno había sacado a los blancos desde el segundo cuarto. El 50-25 (min.24) inducía a una derrota de resonancia, pero la reacción merengue, de la mano de Tomas, devolvió la esperanza a los españoles.

Un parcial de 0-17, con Axel Hervelle ayudando al balcánico en la faceta anotadora, dejó helado al Panionios, que tenía la victoria casi asegurada desde el descanso. Pero la tensión se apoderó de los de Aleksandar Trifunovic, que acabaron por permitir que un contraataque de Tomas estableciese el 63-64 (min.39), la primera ventaja visitante después del fulgurante inicio madridista.

Pero la alegría le duró un sólo minuto al Real Madrid que, después de dar la vuelta a un abultado tanteador, se quedó sin premio en la última jugada. No supo defender a un escurridizo Miles que impidió la victoria blanca y devolvió a la tierra a un equipo cuya trayectoria esta temporada no termina de tomar el camino correcto.

El equipo de Plaza, que no termina de despegar, arrancó con una soltura inusual en lo que va de temporada. Un voluntarioso Hosley se sumó al siempre acertado Felipe Reyes -acabó expulsado por faltas- para dar al conjunto español las primeras ventajas. Unas distancias que parecían iban a plantear un encuentro cómodo para el Madrid.

Pero la situación se revirtió bien pronto por culpa de lo de siempre. La precipitación, la mala selección de los tiros y su defensa dejaron al equipo merengue herido. Prueba de ello es que al descanso, hasta cinco jugadores blancos tenían valoración negativa.

El base Aaron Miles, que estuvo en el Cajasol, y el alero Branko Cvetkovic, ex del Akasvayu, se encargaron de destrozar a un Real Madrid que no sabe lo que es ganar tres partidos seguidos esta temporada. El serbio, con 21 puntos, apuntilló el aro madridista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios