Deportes

Luz verde del Recreativo para la llegada de Congo

  • Las conversaciones entre los clubes en el día de ayer acercan al delantero colombiano

A base de paciencia y de insistir, el Cádiz está cerca de atar su primer refuerzo para el mes de enero. A pesar de que el Recreativo de Huelva se había mostrado tajante en los últimos días sobre la negativa de ceder a Congo, en el día de ayer la situación cambió. El entrenador del conjunto blanquiazul, Víctor Muñoz, ha hecho saber a sus dirigentes que es necesario soltar un delantero en el mes de enero y se decanta por el colombiano, mientras que los técnicos del club preferían que el descartado fuera Rosu.

Según ha podido saber este periódico, la mediación de Víctor Muñoz ha sido fundamental en este caso y así se comentó en la conversación que mantuvieron representantes de ambos clubes en el día de ayer. La operación está en marcha, aunque todavía hay que aclarar si el Cádiz se haría cargo de la totalidad de la ficha del jugador de lo que resta de temporada.

Sabiendo que no va a tener sitio en el conjunto onubense y que sus opciones de jugar en Primera son mínimas, el colombiano vería con buenos ojos su pase al Cádiz. Inicialmente cabe pensar que no se trataría de una cesión, ya que el contrato del delantero con el Recreativo sólo llega hasta el mes de junio, por lo que probablemente tendría que desvincularse de este club para comprometerse posteriormente con los amarillos.

Congo pediría al Cádiz un contrato por lo que resta de temporada y una campaña más, algo que podría encajar dentro de los parámetros deportivos del club gaditano, donde se entiende que el jugador es diferente a lo que tiene la plantilla en este momento y que puede ser complementario para atacantes como Dani o Casas. Así pues, el desenlace puede ser positivo en esta operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios