Segunda División A

Luis Parra, un jerezano comprometido para hacerse con las riendas del Xerez

  • El empresario asegura que su grupo se haría cargo de la deuda y que él sería el presidente

Luis Parra es jerezano y además desprende jerezanismo por los cuatro costados. Confiesa que la operación de compra del Xerez es complicada pero no oculta su ilusión por llegar a convertirse en presidente azulino. El ex torero confiesa que la idea de apostar por el Xerez llega porque "estamos inmersos en una serie de proyectos empresariales de distintos tipos y entre ellos contemplamos un club de fútbol. La entidad tiene muchos problemas económicos pero es un reto bonito. Soy de Jerez y me gusta el reto. Me ha llamado mucha gente en estos días para decirme que si me he vuelto loco".

Parra asegura que él no representa a ningún grupo, que su proyecto lo integran "dos personas más y yo, con suficiente solvencia como para que la entidad no desaparezca. La presidencia de la entidad la asumiría yo y sería algo especial. Para mí sería una responsabilidad importante y la asumo desde la tranquilidad de saber que sería por una causa justificada. Me gustaría hacer algo por Jerez y por el club. Tengo mucho que dar. Queremos contar con gente profesional, entre ellos algunos jerezanos, que trabajen con profesionalidad y que estén involucrados. Con eso se suplen muchas carencias".

Está por la labor de tirar hacia adelante y él y sus dos acompañantes, si todo llega a buen puerto, asumirán "tanto la deuda con Joaquín Morales como la que tiene el club, que es grande, para echar para atrás a cualquiera".

Eso sí, el empresario tiene claro que antes de hacerse con el club, la famosa ampliación de capital de Gil Silgado que aún no está inscrita, tendría que estar clara. "La ampliación de más de siete millones de euros está hecha, otra cosa es que no esté inscrita. El tema está en manos de los abogados y ellos serán los que nos digan la forma de actuar en ese sentido".

Luis Parra también admite que aún no han mantenido contactos con el Ayuntamiento. "Todavía no nos hemos dirigido a la alcaldesa pero supongo que estará por la labor de dar facilidades, como siempre ha hecho el Ayuntamiento. El Xerez se merece el apoyo total del Ayuntamiento y lo tiene".

La pasada semana presenció el encuentro en Chapín ante el Ferrol y esta semana "me quedo con las ganas de ir a San Sebastián pero tampoco es cuestión de estar en todos lados sin haber comprado. Eso sí, creo en la salvación del equipo, los jugadores lo van a conseguir. El grupo de empresarios que compre el club, sea el nuestro u otro grupo, comprará un club de Segunda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios