Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motociclismo l Entrenamientos nocturnos de MotoGP

Lorenzo domina bajo las sombras de Qatar

  • El piloto español cierra la pretemporada con buen sabor

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) cerró la pretemporada en la categoría reina firmando el mejor registro en la segunda y última tanda de entrenamientos nocturnos llevados a cabo en Qatar a nueve días del inicio del Mundial.

Lorenzo, que ya fue segundo en la pista internacional de Losail en la primera sesión, hizo el mejor crono de los ensayos, un 1:54.552 que rebaja en casi medio segundo el récord de la pole anotado por Rossi en 2007.

El mallorquín, en su asalto al Mundial con las motos de 800 cc, demostró además su condición para rodar rápido de manera constante. Realizó una simulación de carrera con un ritmo que se ha quedado a sólo dos décimas del de Stoner en la carrera del año pasado.

El británico James Toseland (Yamaha) fue el primero que rebajó el récord de la pista qatarí. Posteriormente montó neumáticos de calificación y ha estado encabezando la tabla hasta que Lorenzo le desbancó en la última de las 73 vueltas completadas.

El francés Randy de Puniet (Honda) fue tercero, por delante de Colin Edwards (Yamaha) y el australiano y campeón del mundo Casey Stoner (Ducati) mientras que Rossi acabó décimo y los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Toni Elías (Ducati), 13º y 15º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios