Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Un gran gol de López Silva deja tercero al Cádiz ante el Valencia

  • El conjunto levantino tuvo más ocasiones para marcar que el equipo local, pero se le vio espeso y falto de chispa en la mayor parte del choque

Un gran gol de José María López Silva dio el triunfo al Cádiz frente al Valencia (2-1) y consiguió para el club andaluz el tercer puesto del partido de consolación del Trofeo Ramón de Carranza.

El conjunto levantino tuvo más ocasiones para marcar que el equipo local, pero se le vio espeso y falto de chispa en la mayor parte del choque.

El partido estuvo marcado por el fuerte calor, sobre todo en el primer periodo, en el que el conjunto local realizó una fuerte presión sobre el cuadro valencianista, al que le impedía salir jugando.

La primera ocasión del encuentro se produjo al filo del primer cuarto de hora, cuando Pablo Hernández se quedó solo delante de Casilla y atacó tras una buena combinación con Silva, pero el portero cadista impidió el tanto.

El Cádiz buscaba incomodar a su rival para robar balones y salir a la contra y de esa forma llegó el primer gol del partido, tras una pérdida de balón del Valencia que fue aprovechada por Velasco, éste centró desde la derecha y Diego Tristán batió a Moyá con un toque sutil con el exterior de su bota derecha.

El equipo de Emery intentó reaccionar tras el gol amarillo, pero no tenía frescura en su zona ofensiva y sólo Silva parecía realmente «conectado» y estuvo cerca de empatar con un buen disparo a la media vuelta a los 35 minutos.

En la segunda parte del encuentro el equipo de Emery salió decidido a ir por la portería del rival y sólo tardó siete minutos en empatar gracias a una buena acción individual del internacional Pablo Hernández.

Los locales ya no presionaban tanto, las fuerzas le fallaban y daban más facilidades, aunque Fragoso estuvo cerca de poner nuevamente por delante al conjunto de Javi Gracia con una buena ocasión pero la pelota no llegó a puerta.

El Valencia rozó el gol con oportunidades de Silva, Pablo Hernández y Banega ante las que el portero Casilla se erigió en héroe del Cádiz.

En los minutos finales destacó López Silva, que había salido en la segunda mitad, y que fue quien dio el triunfo a los gaditanos con un disparo por alto desde fuera del área.

Con el marcador en contra el Valencia lo intentó hasta el final pero generó verdadero peligro y el triunfo final se quedó en el Cádiz.

Ficha técnica

2.- Cádiz: Casilla, Cifuentes, Mansilla, De la Cuesta (Cristian, m.81), Jaume Costa (Tiri, m.86), Ormazábal, Dani Fragoso, Velasco (Abraham, m.68), Fran Cortés (López Silva, m.58), Arriaga (Erice, m.81) y Diego Tristán (Rubén Pérez, m.65)

1.- Valencia: Moyá, Miguel, Arturo, Dealbert, Carleto, Albelda, Banega, Pablo Hernández, Vicente (Mata, m.74), Silva (Miku, m.74) y Zigic (Villa, m.74)

Árbitro: Olivares Magaña (andaluz). Amonestó al valencianista Pablo Hernández (m.73)

Goles: 1-0, m.21: Diego Tristán. 1-1, m.52: Pablo Hernández. 2-1, m.87: López Silva.

Incidencias: Partido de consolación del LV Trofeo Carranza jugado en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz ante unos 6.000 espectadores. Césped en mal estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios