Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol internacional

El español López Caro, nuevo entrenador del Shenzhen en la 2ª división china

  • Ya entrenó en la división de plata de China con el Dalian Yifang los años 2016 y 2017

El español Juan Ramón López Caro, ex técnico de equipos como el Real Madrid, el Mallorca, el Celta o el Levante, ha sido contratado como nuevo entrenador del Shenzhen FC de la segunda división china, en sustitución del destituido Wang Baoshan, según confirmó el club.

López Caro, quien ya entrenó en la división de plata de China con el Dalian Yifang los años 2016 y 2017, se ha incorporado ya a su nuevo club y ha dirigido los primeros entrenamientos.

El equipo de Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong, decidió despedir a Wang debido al discreto inicio del club en el primer mes de Liga, tras el que marcha en décimo lugar con una victoria, dos empates y otras tantas derrotas.

López Caro fue elegido en 2017 como el mejor entrenador de la Segunda división china tras conseguir el ascenso del Dalian Yifang, pero ese club contrató a otro viejo conocido de la liga española, el alemán Bernd Schuster, para dirigirlo en Primera, por lo que el español andaba a la búsqueda de nuevo equipo.

Además de su dilatada experiencia en el fútbol español, el entrenador andaluz ha sido seleccionador sub-21 de España y responsable de los combinados nacionales absolutos de Omán y Arabia Saudí.

Con López Caro, la segunda división china pasa a tener cinco técnicos españoles entre sus 20 equipos, ya que Sergi Barjuán dirige el banquillo del Hangzhou Greentown, Jordi Vinyals el Qingdao Huanghai, Raul Agné el Nei Mongol Zhongyou y Juan Ignacio Martínez el Meizhou Meixian Techand. EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios