Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sala de prensa

Lopetegui: "El espíritu colectivo que mostramos es el camino a seguir"

  • El seleccionador afirma que "hemos hecho muy bien las cosas para superar a un buen equipo"

Julen Lopetegui da instrucciones a sus jugadores en El Molinón.

Julen Lopetegui da instrucciones a sus jugadores en El Molinón. / EFE

Julen Lopetegui, seleccionador español, mostró su satisfacción por la imagen dejada ante Israel en la goleada en El Molinón (4-1), y por la "intensidad" con la que se emplearon sus jugadores, que demostraron que "el espíritu colectivo es el camino a seguir".

"Hemos hecho muy bien las cosas para superar a un buen equipo, con una vocación atacante interesantísima. Les hemos superado porque hemos hecho bien las cosas. Hemos jugado bien pero la goleada no ha sido por demérito de Israel, que es un buen equipo", aseguró.

"Hemos hecho un buen partido. Me ha gustado la intensidad, la circulación y recuperación de balón. El comienzo de la segunda parte ha sido muy bueno. Con 3-0 hemos jugado menos colectivamente pero en general el partido ha estado muy bien, para rebajar la energía de un buen rival", añadió.

Lopetegui está satisfecho con aspectos que va inculcando en sus jugadores y repasó las conclusiones que va sacando de la fase de clasificación. "Nos quedamos con la mentalidad de juego colectivo que estamos teniendo, querer ser un equipo".

"Hemos generado muchísimas ocasiones de gol hoy, hemos marcado cuatro pero pudimos marcar más. Mantenemos vocación ofensiva siendo intensos en lo defensivo. El espíritu colectivo que mostramos es el camino a seguir, ser un equipo en todos los sentidos, poniendo al servicio del colectivo la calidad individual de los jugadores", explicó.

Preguntado por la mala entrada de El Molinón, el seleccionador español prefirió quedarse con los ánimos de los que estuvieron en las gradas. "Me gustaría que todos los estadios estuvieran a reventar pero lo importante es que la gente que ha venido nos ha ayudado de manera espectacular. El campo a rebosar genera un ambiente extra, en otros países suele ocurrir, pero nos quedamos con la actitud positiva de la gente que vino".

Por último, no quiso poner su mente en el pulso por Italia por el primer puesto. "Nuestro objetivo es sacar los tres puntos de cada partido y antes de Italia tenemos un partido en fecha difícil en Macedonia que hay que afrontar con rigurosidad e intensidad porque es igual de importante que el de Italia. La realidad es que hay que ganar en Macedonia antes y es lo que nos tenemos que centrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios