Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Automovilismo l Rally de Turquía

Loeb saca pecho ante el insistente acoso de Ford

  • El francés de Citroen cierra la primera etapa al frente de la clasificación y Sordo termina a más de un minuto del líder

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) empleó sus galones de tetracampeón del mundo para resistir los ataques de los Ford durante la primera jornada del Rally de Turquía, octava prueba del Mundial, en la que el español Dani Sordo (Citroen) cayó hasta la octava plaza a más de un minuto de su compañero de equipo.

El Mundial de rallies vivió ayer su regreso al país turco tras dos años de ausencia debido a la política de rotación de pruebas de la organización. Hace dos años, Ford mostró su superioridad en las montañas pedregosas de Turquía, con un doblete que podría repetirse este año en la prueba que marca el ecuador del campeonato.

Los finlandeses Mikko Hirvonen y Jan-Mari Latvala lideraron la mayor parte de la jornada, en la que se recorrieron un total de ocho tramos cronometrados, con otros dos pilotos de la marca sin coche oficial encaramados en los puestos punteros de la tabla, el italiano Gianluigi Galli (ganador de tres tramos) y el noruego Henning Solberg.

Sólo un piloto se atrevió a poner en entredicho el poderío de Ford en la tierra otomana. Sebastien Loeb busca su quinto entorchado mundial consecutivo y sabe que pasa por dar golpes de autoridad como el que pretende en Turquía, directo a la moral de Ford. El francés superó a los cuatro coches de la marca estadounidense en busca de su sexta victoria en ocho pruebas este año.

Por su parte, Dani Sordo no se adaptó bien a una tierra sobre la que sólo ha pilotado una vez (2006) y, aunque empezó bien la jornada, fue perdiendo puestos de forma progresiva hasta quedar en la octava plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios