Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Automovilismo l Rally de Italia

Loeb se impone por un suspiro en Cerdeña

El piloto francés Sebastien Loeb, Citroen, se hizo con el triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña, tras un último día en el que los pilotos de Ford, los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, le recortaron tiempo aunque no el suficiente como para apartarle del primer puesto. Al final, pese a marcar el mejor tiempo en cuatro de los cinco tramos ninguno de los dos Ford consiguieron arrebatar el primer puesto a Loeb, pese a que los dos salían con 29.4 de desventaja. Al final Hirvonen fue el más rápido de los dos y se quedó con una segunda posición que le permite mantener el liderato del mundial aunque con Loeb a tres puntos.

Cuarto en la clasificación fue el local Gigi Galli, Ford, mientras que el español, Dani Sordo, Citroen, fue quinto.

En un día en el que la ventaja inicial del galo era mínima y con éste abriendo pista, con lo que le suponía de limpiar la superficie de grava y el mínimo barro acumulado tras las lluvias caídas, los pilotos de Ford apretaron cuanto pudieron para marcar los mejores tiempos en los tramos. Lo consiguieron en cuatro de los cinco, pero no fue suficiente.

Sordo, por su parte, tuvo un rally gris. Realizó un muy buen primer día, pero luego le tocó ir limpiando la pista y fue descendiendo en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios