El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Tenis l Roland Garros

Lluvia de agua y de victorias españolas

  • La climatología adversa suspende la jornada con bastantes partidos sin empezar, entre ellos el del balear Rafa Nadal

Los representantes españoles en el torneo de Roland Garros cumplieron con creces en la segunda jornada de competición, en la que sólo cayó Santiago Ventura en el duelo españolicidas ante Fernando Verdasco, pese a que la lluvia deslució el estreno, entre otros, del campeón Rafael Nadal, que lo hará hoy en el segundo turno de la pista central.

Seis españoles sellaron su pase a segunda ronda, además de Roger Federer y el checo Thomas Berdych, mientras que otros dos tenían encaminados sus respectivos partidos cuando la lluvia hizo acto de aparición. Albert Montañés superaba por 7-6 y 3-2 al belga Kristof Vliegen y Virginia Ruano ganaba a la eslovena Katarina Srebotnik por 4-3.

Además, se consiguieron triunfos de mérito como el de Tommy Robredo ante el argentino Guillermo Coria después de perder el primer set o el de Pablo Andújar ante el italiano Filippo Volandri, remontando igualmente la derrota en el primer parcial.

Robredo, 12º cabeza de serie, certificó su pase tras imponerse al finalista de 2004 en un encuentro en el que el español se mostró mejor pese al ímpetu inicial del de Rufino. También destacó el triunfo del barcelonés Óscar Hernández, que se impuso al checo Ivo Minar en un disputado encuentro en el que el tie-break del segundo set fue la clave, ya que el español cedió la primera manga pero cogió una gran confianza tras vencer la segunda, momento desde el que se mostró superior al adversario checo.

Avanzaron igualmente ronda el catalán Marcel Granollers, reciente ganador del torneo de Houston y que se impuso al germano Michael Berrer en cuatro mangas, y Guillermo García-López, que venció al argentino Sergio Roitman en tres sets.

Les siguieron los españoles Fernando Verdasco y Pablo Andújar. El madrileño tuvo que emplearse a fondo para imponerse en el primer duelo nacional sobre la arcilla roja parisina a Santiago Ventura y necesitó cinco sets en un partido que se alargó hasta las tres horas y los 40 minutos de juego.

Verdasco se vio sorprendido por el potente saque de su rival, que firmó diez aces, y tuvo que emplearse a fondo para superarle pues llegó a sacar para rematar el encuentro en cuatro sets, pero Ventura forzó una quinta manga. En el set definitivo, el cansancio hizo mella en el levantino, que se marcha de la cita tras ofrecer una gran imagen.

Por otra parte, Pablo Andújar, que entró en el cuadro final como lucky loser, remontó ante el italiano Filippo Volandri para vencerle en cuatro mangas.

El conquense, debutante en el grande francés, ofreció una gran imagen ante el transalpino y estuvo muy acertado con su resto para colarse en la segunda ronda, en la que se medirá al chileno Fernando González, que superó al uruguayo Pablo Cuevas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios