Fútbol l Tercera División

Llega la eficacia que faltaba

  • El Puerto Real se muestra más certero y resuelve con dos goles en la primera mitad

puerto real: Wilfred, Andrades, Rober, Calero, Pato, Fran, Joaquín, Chico (Oscar Hortas, 66'), David Navarro, Pedro Curtido (Luis Lara, 42') y Rafa Caro (Germán, 87'). mairena: Jose Miguel, Melchor, Uriel (Antoñito, 65'), Chia, Victor Gago, Gabri, Genaro (Pana, 65'), Victor González, Juanma (Álvarez, 72'), Morales y Sigüenza. Árbitro: Fernández Muñoz (cordobés). Amonestó a los locales Pato y David Navarro y los visitantes Uriel, Juanma y Pablo (portero suplente. Expulsó con roja al local Andrades (57'). Goles: 1-0 (22') Fran. 2-0 (43') D. Navarro. Incidencias: Partido disputado en el estadio Sancho Dávila ante unos 200 espectadores.

Los Reyes Magos pasaron por el Sancho Dávila en la tarde de ayer para traerle al equipo de la Villa la efectividad que le había faltado hasta ahora. El Puerto Real, aunque desarrolló un buen juego, contó esta vez con muchas menos ocasiones que en el derbi del pasado domingo ante el Racing Portuense. En cambio, ahora sí anotó dos goles que significan tres valiosos puntos.

En el equipo titular de Jose Antonio Neva hubo tres novedades: Calero, que entró para sustituir a Jose Carlos, fuera de la convocatoria por molestias; David Navarro, que salió de inicio en lugar de Germán, y Pato, que volvió al once por Ezequiel, baja de última hora por gripe.

En la primera mitad, los verdiblancos controlaron el juego en todo momento. Se encontraron con un Mairena ordenado y bien plantado en el campo. Aun así, los de Neva le tomaron muy bien el ritmo al encuentro y supieron administrar las fuerzas a pesar de un terreno de juego en muy malas condiciones y pesado, dejando fases de muy buen toque. El juego era muy igualado y ninguno de los dos conjuntos llegaba con demasiada claridad al área rival hasta que, en el minuto 22, los de la Villa trazaron una bonita jugada para adelantarse en el marcador. Fue un centro de Chico desde la banda izquierda que cabeceó solo el joven Fran firmando un vistoso tanto.

Ya al final del primer periodo, Curtido, tocado, tuvo que ser sustituido por Luis Lara, justo antes de que, ya en el descuento, David Navarro sorprendiera con un golazo desde fuera del área que hizo a los locales marcharse al descanso con el 2-0 que a la postre sería el definitivo.

En la reanudación, el equipo sevillano, que ya no tenía nada que perder, salió más enchufado e intentó ir al menos a por la igualada aunque en un principio no llevaba demasiado peligro a la meta local. El mayor problema llegó para los puertorrealeños después de aproximadamente un cuarto de hora de juego, momento en el que Andrades vio la roja directa por una dura entrada. Sin embargo, aunque los de Neva podrían haberlo pasado muy mal con diez hombres y un rival enfrente de la entidad del Mairena, aguantaron bastante bien el tipo.

Lo peor vino en los últimos diez minutos, en los que los sevillanos echaron el resto y enlazaron varias oportunidades que les podrían haber llevado incluso a empatar el encuentro. Entre ellas, un golpe franco directo que acabó con paradón de Wilfred; una clara ocasión del visitante Sigüenza que salió por poco y, ya en el descuento, un chut que se marchó alto, otra parada de Wilfred y hasta un tiro al palo de Gabri. Mientras tanto, el Puerto Real no sólo se dedicaba a defender y Rafa Caro tuvo también dos ocasiones para terminar de sentenciar. El CD Mairena reaccionó tarde y el Puerto Real empieza así la primera vuelta sumando tres puntos que le darán tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios