Vela l El Puerto

Llega la Semana Náutica

  • La lucha por el 'Catavino de Oro' se extenderá hasta el domingo en la Bahía

La trigesimoséptima edición de la Semana Náutica comienza a disputarse hoy en aguas de la Bahía de Cádiz, donde se mantendrá la lucha de las embarcaciones hasta el domingo inclusive. La prueba, organizada por el Real Club Náutico de El Puerto, la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, es un evento de alto nivel de cruceros incluido en el calendario oficial como Campeonato de España de ORC 570, regata puntuable para el Circuito de Alto Nivel de Cruceros ORC y la Copa de España de RN en la zona Sur y cuenta con la colaboración de numerosas empresas privadas.

En el capítulo de trofeos hay que destacar que se entregará el catavino de oro al primer clasificado de la clasificación general conjunta de la clase RN y al vencedor del grupo ORC 570, ORC 670 y ORC Open siempre que haya un mínimo de diez embarcaciones salidas en todas las pruebas; en caso contrario, se les premiará con un catavino de plata.

Además se concederá catavino de plata al vencedor de cada una de las clases RN establecidas, siempre que haya un mínimo de cinco barcos inscritos. La organización ha previsto seis pruebas, disputándose la primera de ellas a partir de las cuatro de esta tarde. Tanto las flotas de RN como la de ORC coincidirán un día, el viernes, en un recorrido común de unas 40 millas. El resto de días los ORC harán siempre regatas barlovento/sotavento, mientras que la flota de RN intercambiará bastones de entre 6 y 18 millas con costeros de entre 15 y 20 máximas, que se elegirán por decisión del comité de regatas.

La prueba portuense es la encargada de poner el punto y final al calendario de pruebas clasificatorias para el Campeonato de Andalucía de Cruceros en su modalidad de circuito.

Al acto de presentación, realizado ayer en las instalaciones del Real Club Náutico, acudieron Juan Antonio Rodríguez, en representación de la Armada Española, Pedro de Frutos, capitán marítimo provincial de Cádiz, Francisco Aguilar, teniente de alcalde de deportes, José María Escribano, presidente del Real Club Náutico y del Comité Organizador de la Semana Náutica y Enrique Moresco, alcalde de El Puerto de Santa María.

La entrega de premios de esta importante cita en el mundo de la vela será el domingo a las diez de la noche en el Monasterio de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios