Deportes

Llega Marco y siguen Iván y Porto

  • Ajetreada jornada en el San Fernando que concluye con la presentación de Selu

La premura de tiempo ha hecho que la actividad en el seno del Club Deportivo San Fernando sea máxima, ya que se pretende cerrar la plantilla antes del día 17 del presente mes, fecha propuesta para el inicio del trabajo del equipo isleño.

La novedad más significativa del comienzo será que éste tendrá lugar con una concentración de todos los componentes del plantel en Conil, desde el mismo día 17 hasta pocas horas antes del comienzo del encuentro ante el Sevilla, programado para las nueve de la noche del sábado. La iniciativa del club no es otra que la de comenzar el trabajo con una convivencia, principalmente para que las nuevas incorporaciones conozcan la forma de trabajar de Antonio Iriondo.

En cuanto a jugadores, cabe indicar que el día de ayer fue de lo más ajetreado del mundo. En primer lugar la novedad más significativa estuvo en la presencia, junto a su representante Antonio González Flores, del centrocampista Marco.

Marcos Antonio García Ruiz, conocido futbolísticamente por Marco, llegó a un acuerdo con la secretaría técnica de la entidad azulina y se comprometió por dos años con el equipo isleño.

Se trata de un jugador de claro carácter ofensivo en el centro del campo, procedente de la Ponferradina con la que el año pasado quedó campeón del grupo II de la Segunda División B, disputando la fase de ascenso y cayendo en la final de los play offs a Segunda A ante el Alicante.

El jugador se ha formado en la cantera del Sevilla, donde estuvo diez temporadas, siendo el capitán del equipo filial del cuadro hispalense en las últimas cinco campañas en las que militó.

Posteriormente fue firmado por el Extremadura donde estuvo por tres temporadas, para recalar en el Cartagonova, dos años y el pasado año en la Ponferradina.

Marco señalaba ilusionado que llega a un equipo "con un gran proyecto deportivo de futuro", donde conoce a jugadores como "Puli, en su etapa del Sevilla, Canito, Iván Guerrero o Selu". Este último también se encontraba en el club dispuesto a rubricar su firma en el contrato que le une al equipo de San Fernando por las dos próximas temporadas.

El central puertorrealeño también estaba contento por su llegada y manifestaba en la sede social del club que "de momento todo indica que se pretende hacer un buen equipo y eso siempre es bonito".

El tercer hombre en terminar de llegar a un acuerdo fue Iván Guerrero. El rubio jugador seguirá el año que comienza y dos temporadas más en el equipo azulino donde, de terminar su contrato, estará por un periodo de siete años.

Porto fue el último en llegar a la sede social y lograr un acuerdo con el equipo isleño que, en estos momentos, cuenta con 14 efectivos para la temporada, recordando que se ha llegado a un acuerdo con; Raúl Iglesias, Sergio, Galera, Wicha, Merino, Selu, Porto, Marco, Canito, Moke, Regino, Javi Casares, Iván Guerrero y Puli.

Se pretende el fichaje de un delantero, donde suena con fuerza el nombre de Enzo Noir, y de tres jugadores sub'23, así como un pivote más.

Por otra parte, hoy las ocho y media, en primera convocatoria, y a las nueve, en segunda y definitiva, se celebrará en la Casa de la Cultura la Asamblea Ordinaria de Socios como cierre de la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios