Jjoo - ciclismo

Llaneras logra el segundo oro de España

  • El ciclista cierra a los 39 años su carrera deportiva al ganar la prueba de puntuación, por delante del alemán Roger Kluge y del británico Chris Newton.

Joan Llaneras ha ganado el oro en la prueba de puntuación de Pekín 2008, triunfo que une al oro cosechado en Sydney 2000 y a la plata en Atenas 2004. Con esta hazaña, el mallorquín se ha convertido en el único deportista español que ha hecho podio en tres Juegos consecutivos.

Joan Llaneras Roselló, nacido en la localidad mallorquina de Porreres hace 29 años, es también el primer deportista nacional que supera el listón de los dos oros olímpicos, al haber cosechado también una plata.

Hasta ahora el techo del olimpismo español estaba en las dos medallas de oro logradas por Luis Doreste Blanco en vela en Los Ángeles'84 dentro de la clase 470 y Barcelona'92 en Flying Dutchman; la también regatista de vela Theresa Zabell, doble campeona en 470 en Barcelona'92 y Atlanta'96, y el gimnasta Gervasio Deferr, con oros consecutivos en suelo de Sydney 2000 y Atenas 2004.

Llaneras suma los oros de Sydney y hoy en Pekín y la plata de Atenas.

La tenista Arantxa Sánchez Vicario se mantiene como la deportista española con más medallas, un total de cuatro, aunque nunca ganó una de oro y las obtuvo en dos Juegos. En Barcelona'92 fue bronce en individual y plata en dobles y en Atlanta'96 logró la plata en individual y el bronce en dobles.

Con tres medallas figura la también tenista Conchita Martínez, sendas platas en dobles con Arantxa en Barcelona'92 y en Atenas 2004 con Virginia Ruano, y bronce en dobles en Atlanta también formando pareja con Arantxa.

La ex tenista aragonesa era hasta hoy la única con medallas en tres Juegos diferentes.

Otro de los hitos que ha marcado Llaneras es que se trata del primer ciclista en la historia olímpica que gana tres medallas consecutivas en la prueba de puntuación, especialidad en la que se ha proclamado hoy absoluto monarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios