fútbol liga de campeones

El Liverpool se cita con el Madrid

  • Los ingleses apean a una Roma combativa y jugarán la final de Kiev

Wijnaldum aprovecha un regalo defensivo de la Roma para hacer de cabeza el 1-2.

Wijnaldum aprovecha un regalo defensivo de la Roma para hacer de cabeza el 1-2. / ettore ferrari / efe

El Liverpool se clasificó para la final de la Liga de Campeones del próximo 26 de mayo en Kiev (Ucrania) contra el Real Madrid, al eliminar a la Roma en las semifinales, pese a perder, por 4-2, el partido de vuelta, disputado en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

El triunfo por 5-2 logrado la semana pasada en Anfield permitió al conjunto inglés imponerse por un total de 7-6 y volver a una final de la Copa de Europa once años después de la última, en 2007, cuando perdió en Atenas contra el Milan.

Pese a que los Reds contaban con una sólida ventaja, pasaron un susto ante una Roma que disputó un encuentro de máximo orgullo y que, tras quedarse 1-2 por detrás en el marcador, goleó gracias a un tanto en propia puerta de James Milner, un doblete del belga Radja Nainggolan y un tanto del bosnio Edin Dzeko.

Sin embargo, las dianas firmadas por el senegalés Sadio Mané y el holandés Georginio Wijnaldum permitieron al Liverpool del técnico alemán Jurgen Klopp alcanzar su sueño de jugar la final, que será ante el vigente campeón, el Real Madrid.

Los romanos querían mantener cuatro hombres detrás de la línea del balón para dificultar los rápidos contragolpes de un Liverpool que ya había dado muestras en la ida del poderío de su tridente MSF, formado por Mane, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino.

Sin embargo, el plan táctico de Di Francesco sólo aguantó nueve minutos, hasta que Nainggolan fallara un pase defensivo y lanzara una transición del Liverpool que fue culminada por Mane.

La Roma consiguió reaccionar rápidamente y devolvió confianza al ambiente al empatar 1-1 en el 15, gracias a un gol en propia puerta de Milner, que desvió el balón a las mallas tras ser golpeado en la cabeza por el croata Dejan Lovren.

En el 26, Wijnaldum fue el primero en recoger un balón suelto en el área tras un saque de esquina y superó al portero brasileño Alisson Becker de cabeza para desatar la euforia de los 5.000 ingleses que llegaron a Roma para alentar a su equipo.

Al cuadro capitalino no le quedaba otra opción que atacar con todo. Consiguieron la igualada nada más saltar al campo en la reanudación, cuando Dzeko aprovechó un rechace del meta alemán Loris Karius para subir el 2-2 al marcador (51'). Los dos tantos de Nainggolan llegaron ya sin tiempo para soñar con forzar la prórroga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios