Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pekín 2008- baloncesto

Lituania-China (94-68): Lituania, el próximo reto de España

  • El base del Panathinaikos griego Sarunas Jasikevicius se tomó el choque como algo personal y guió a los bálticos hasta las semifinales en un pulso a distancia con el pívot de los Rockets de Houston Yao Ming

Lituania, una selección de magníficos resultados olímpicos desde que apareció como nación independiente en Barcelona'92, descabalgó de las semifinales a los anfitriones de Pekín 2008 y, por quinta edición consecutiva de los Juegos, aspira a colgarse un metal del cuello.

El base del Panathinaikos griego Sarunas Jasikevicius se tomó el choque como algo personal y guió a los bálticos hasta las semifinales en un pulso a distancia con el pívot de los Rockets de Houston Yao Ming, bastión de la escuadra local, que soportó una presión defensiva incesante y, por momento, lindante con lo ilegal.

Jasikevicius anotó doce puntos en la primera parte (41-30). China compitió hasta la bocina del descanso. Lituania se distanció en los prolegómenos del intermedio, pero hasta entonces había sentido el aliento de los orientales en la nuca, eso sí, con mucha entereza.

Pero el distanciamiento báltico fue la crucifixión china. Jasikevicius elevó la cuenta realizadora a veinte puntos en el tercer tramo. Lituano clavó definitivamente a los chinos en el madero con una enorme efectividad desde el arco de triples (70-53 m.30).

El empeño de Yao Ming, acosado por un bosque de brazos y centímentros dentro de la zona europea, no bastó para derrocar a una selección que mantiene un verdadero idilio con la competición olímpica, en la que acumulan tres bronces (Barcelona'92, Atlanta'96 y Sydney 2000) y un cuarto puesto (Atenas 2004) en cuatro participaciones como país independiente.

La ventaja báltica se disparó por encima de los veinte puntos en el último cuarto y los anfitriones se despidieron de los Juegos. Su papel ha sido digno y han competido contra todos, pero la sala 'VIP' del baloncesto mundial exige muchos requisitos para admitir nuevos socios.

- Ficha técnica:

94 - Lituania (19+22+29+24): Jasikevicius (23), Kaukenas (9), Siskauskas (15), Javtokas (6), Ksystof Lavrinovic (6) -cinco inicial-, Jasaitis (12), Kleiza (15), Petravicius (2), Lukauskis (-), Maciulis (6), Darjus Lavrinovic (-) y Prekevicius (-).

68 - China (17+13+23+15): Liu (10), Sun (6), Zhu (7) Yi Jianlian (11), Yao Ming (19) -cinco inicial-, Wang Zhizhi (4), Chen Jianghua (-), Wang Shipeng (-), Du (9), Li (2) y Zhang Qinpeng (-)

Árbitros: Pitsilkas (GRE), Rush (USA) y Aylen (AUS). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final del torneo de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 disputado en el pabellón Wukesong ante unos 11.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios