Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

FÚTBOL l Liga adelante

Liga adelante: El Xerez mete la quinta

  • Los azulinos doblegan con sufrimiento a un Córdoba que termina con nueve

El Xerez se reafirma como líder sólido al imponerse por 1-2 en Córdoba en un partido en el que el equipo local acabó con nueve jugadores por las expulsiones Gaspar y José Vega y muy molesto con la actuación arbitral del gallego Iglesias Villanueva. El Xerez, que suma su quinta victoria consecutiva, se encontró a un rival que lucha por alejarse de los puestos de descenso y que le plantó cara cuando jugaron once contra once e incluso con un jugador menos.

El partido mostró a un Córdoba dominante ante un Xerez que no aparecía en ataque, pero entonces llegó el momento que acabaría por marcar el partido. El cordobesista Javi Flores decidió cambiarse de botas después varios resbalones y, tras la muda, el árbitro no lo dejó entrar pese a las reiteradas solicitudes desde la banda. El Córdoba se desconcentró por esa circunstancia y el delantero Calle se aprovechó y fue objeto de un penalti de Gaspar, que, además, le costó la expulsión al local. El mismo Calle batió a Navas transformando la pena máxima cuando se superaba la media hora de juego, lo que dio paso a los peores momentos del Córdoba. Tras el descanso, pese a la inferioridad numérica, el Córdoba volvió a meter en su área al Xerez. Los blanquiverdes se hicieron merecedores del empate y llegó en otro penalti, que transformó en gol Cristian Álvarez a los nueve minutos de la reanudación.

Tras el 1-1 el Córdoba salió con ganas a por otro tanto, pero llegó la segunda expulsión, de José Vega al ver la segunda amarilla, y el Xerez adelantó líneas y fue claramente a por el partido. Con media hora por delante la tarea del Córdoba de mantener el empate ante el líder fue complicada y en el minuto 80 Aythami remató un centro medido de Momo para derrumbar la muralla blanquiverde y dar los tres puntos al Xerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios