fútbol liga santander

Por la Liga y la 'Champions'

  • El Real Madrid está obligado a enlazar ante el Levante su tercera victoria seguida para no perder comba arriba y armarse moralmente cara al PSG

  • Sergio Ramos e Isco, novedades

El portugués Cristiano Ronaldo, ayer en la sesión en Valdebebas bajo un intenso frío. El portugués Cristiano Ronaldo, ayer en la sesión en Valdebebas bajo un intenso frío.

El portugués Cristiano Ronaldo, ayer en la sesión en Valdebebas bajo un intenso frío. / j.j. guillén / efe

El Levante recibe al Real Madrid en plena crisis de resultados y recién culminada una profunda renovación en su plantilla en el mercado de invierno, mientras que el equipo de Zinedine Zidane busca confirmar su mejoría ante la inminente eliminatoria de Liga de Campeones frente al PSG.

A priori, las fuerzas están desequilibradas ya que el equipo madrileño es capaz de lo peor, como ocurrió ante el Leganés en Copa, y de lo mejor, con su goleada en Mestalla al Valencia, mientras que el Levante atraviesa su peor momento del curso, con una sola victoria en los últimos dieciséis partidos en LaLiga Santander.

11Goles. Los que marcó el Madrid en sus dos últimos partidos, ante Deportivo (7) y Valencia (4)

El regreso de la BBC, que en la última jornada liguera fue titular en Mestalla nueve meses después, parece haber sido el impulso necesario para el cambio de un equipo que no encontraba el rumbo. Once goles en las dos últimas jornadas, cuatro de ellos de Cristiano Ronaldo, son razones para volver a ilusionar al madridismo antes del duelo contra el PSG.

Zidane no da por perdida la Liga, pese a los 19 puntos de diferencia con el Barcelona, e insiste que nadie en su plantilla focaliza el duelo ante el PSG, convencido de que sólo llegar a esa cita con una racha de cuatro victorias ligueras dará opciones de éxito al mejorar la confianza y aspectos futbolísticos en los que estaban errando.

La remontada recuperando la pegada perdida ante el Deportivo de la Coruña (7-1) y el buen nivel mostrado ante el Valencia (1-4), son los primeros pasos antes de medirse a Levante y Real Sociedad, las citas previas al partido clave con el rutilante PSG .

Para medirse al Levante Zidane recupera a Sergio Ramos e Isco , ausentes en Mestalla por molestias, y puede hacer jugar a Varane, que arrastra molestias, y a Cristiano tras una semana en la que con dolores en un gemelo trabajó al margen. Con un partido por semana ésta y la próxima, nada invita a pensar en rotaciones en un once cuya única duda estaría en Nacho o Varane en el centro de la zaga.

Mientras, el Levante ha renovado su plantilla con siete incorporaciones y cuatro bajas y el técnico Juan Ramón López Muñiz, que cuenta con las ausencias por sanción de José Campaña y Chema Rodríguez, anunciará la lista de convocados tras el último entrenamiento previsto para hoy mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios