Deportes

La Ley Concursal, posible solución para la crisis económica

  • El club amarillo valora seriamente la opción de acogerse a esta medida

El club cadista se va a tomar varios días antes de tomar decisiones en firme que afecten al futuro, pero es una realidad que se están produciendo movimientos para estudiar la posibilidad de acogerse a la Ley Concursal. El descenso a Segunda B va a provocar un serio problema económico porque los ingresos por diferentes conceptos van a descender de una manera considerable y porque no se puede hacer frente a los gastos que hay en varias partidas presupuestarias.

El presidente del club cadista, Antonio Muñoz, comentó la pasada semana en la Asamblea de la LFP que se estaba planteando esta posibilidad, que puede confirmarse de manera oficial en los próximos días. El primer paso sería colocar la sociedad en causa de disolución y es una norma para sociedades que están en una situación patrimonial comprometida y que no pueden atender de manera regular sus pagos. La ley establece un paquete de medidas con el fin de que la sociedad llegue a un acuerdo con sus acreedores, reduzca la cuantía de su deuda y aplace su abono.

Por el momento sólo es una posibilidad y es uno de los puntos sobre los que están reflexionando los gestores del club, que ayer ofrecían un comunicado en el que piden unos días de calma para analizar la situación. "Una vez que en la tarde de ayer domingo se consumó el descenso de categoría del Cádiz, el Consejo de Administración ha iniciado el trabajo para afrontar la nueva situación en la que se encuentra el club. Desde este mismo momento, lo único que nos preocupa es garantizar el futuro de la entidad. Ése es nuestro compromiso con una afición que no se merecía lo vivido en la temporada y especialmente el domingo, y a la que le debemos todas nuestras disculpas y sentimientos", comenzaba diciendo.

"El consejo se va a reunir cuantas veces sean necesarias en esta semana para analizar la situación, corregir los errores, y encauzar el nuevo rumbo del Cádiz. En la próxima semana, cuando se haya realizado el primer análisis y tomado las decisiones iniciales, procederemos a convocar una rueda de prensa para contestar todas las cuestiones oportunas. En momentos duros como el actual sólo queda afrontar la realidad y junto con todo el cadismo poner nuestro máximo esfuerzo para superarlo. El Cádiz ha sabido siempre sobreponerse a la adversidad y vamos a conseguirlo nuevamente", finalizaba.

Posteriormente, se hizo público que Antonio Muñoz Tapia, consejero delegado del club, va a ejercer de portavoz en los próximos días y será la única persona del consejo de administración que realizará declaraciones. Por el momento, los rectores amarillos van a asimilar la situación antes de tomar medidas, aunque ya se están produciendo algunas llamadas aclaratorias tanto en lo económico como en lo deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios