Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vela l III Semana Olímpica de Andalucía

Levante y oleaje sólo aptos para campeones

  • Liderato del gaditano Pablo Guitián tras otro día espectacular

La cuarta jornada de la III Semana Olímpica de Andalucía, VIII Trofeo de Carnaval, pudo finalmente celebrarse a pesar de la intensidad del Levante por la mañana porque la tarde trajo un poco de calma que permitió la disputa de un par de mangas para las tablas y una más para los Láser, a excepción de los 4.7 (la flota más joven), a quienes la organización prefirió dejar en tierra.

Un buen criterio porque las pruebas se celebraron bajo condiciones duras y al mismo tiempo espectaculares. Un día para campeones, en el que la flota tuvo que hacer acopio de toda su fortaleza y experiencia para salvar los inconvenientes de una mar agitada por el fuerte viento y las olas.

Tras esta penúltima jornada, las espadas se mantienen en alto entre los senior de la Clase RS:X, con el coliderato del polaco Mikalay y el regatista local Juan Manuel Moreno, quien perdía la primera plaza al firma dos segundos. Entre las chicas, Blanca Manchón saborea ya el título nacional después de anotarse su sexta victoria parcial en la segunda manga del día y pese a ausentarse en la primera. También parece muy claro que el balear Adrián Jiménez será proclamado hoy campeón de España Juvenil después de que volviera a demostrar no tener rival con dos 1º.

Dentro de las disciplinas Láser, en Standard, el gaditano Pablo Guitián conseguía su objetivo de alcanzar el liderato al mantenerse en cabeza de la flota a lo largo de un difícil recorrido que acabó por adjudicarse y deja al polaco Hanke, ayer 7º, a cinco puntos. El tercer puesto es para Javier Guitián, que firmaba un 6º que no le permite relajarse hoy. En Radial las cosas siguen igual, con el dominio de las polacas, y el español David Villalpando sexto.

Para hoy, las 12:00 es la hora prevista para el inicio de las pruebas finales, con las que se echará el cerrojazo a una nueva edición de la regata olímpica andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios