Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclismo l Giro de Italia

Laureles para un actor secundario

  • Bosisio se lleva una etapa en la que Contador aguanta el tipo y Visconti sigue líder

El italiano Gabriele Bosisio (LPR) ganó en solitario la séptima etapa del Giro de Italia disputada entre Vasto y Pescocostanzo, de perfil montañoso con 180 kilómetros de recorrido, en la que su compatriota Giovanni Visconti (Quick Step) logró mantener la maglia rosa y Alberto Contador, octavo, pasó con buena nota el primer examen ante los favoritos.

Bosisio, un gregario de Danilo di Luca que se metió en la escapada buena de la jornada, aguantó hasta el final después de superar tres puertos y un complicado final en alto de tres kilómetros, hasta presentarse en solitario con un tiempo de 4h45:05, firmando una media de 37,041 kms/hora. El corredor italiano pasó la meta por delante de sus ex compañeros de fuga, el bielorruso Vasil Kyryenka (Tinkoff), que le siguió a 46 segundos, el italiano Emanuele Sella (Navigare), que cedió 1.02 minutos y el colombiano Félix Cárdenas (Barloworld), a 1.33. A continuación, a 2.04, llegaron los protagonistas de un grupo selecto, de favoritos, que libraron una batalla sin cuartel en los últimos 20 kilómetros, desde las rampas del Pietransieri.Di Luca, el último vencedor del Giro, junto a sus compatriotas Riccardo Riccó y Leonardo Piepoli (Saunier Duval), consiguieron en el arreón final distanciar en seis segundos a Contador, quien respondió hasta los últimos metros los cambios de ritmo de ritmo.

El chiclanero del Saunier Duval, José Alberto Benítez, llegó a la meta a 16:25 del ganador de la etapa y en la clasificación general ocupa la 99ª posición, a 39:45 del líder de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios