baloncesto liga endesa

Landesberg explota

  • El alero del Estudiantes, figura en la derrota azulgrana

El jugador del Estudiantes Landesberg salva la defensa de Oriola y de Moerman para entrar a canasta. El jugador del Estudiantes Landesberg salva la defensa de Oriola y de Moerman para entrar a canasta.

El jugador del Estudiantes Landesberg salva la defensa de Oriola y de Moerman para entrar a canasta. / v. salgado / acbmedia

El Barcelona puso final a su racha de cinco victorias al caer ante Estudiantes en el Palau Blaugrana después de un encuentro marcado por el extraordinario partido del escolta estadounidense-israelí del equipo madrileño, Landesberg, autor de 48 puntos, la mayor antoación desde 1994.

El Barcelona salió descentrado y un triple de Cook y uno más de Brizuela abrieron una brecha (10-17) que obligó a Svetislav Pesic a pedir un tiempo muerto e introducir a un cinco más defensivo. Entre el inspirado Landesberg y los triples de Vicedo y Hakanson cerraban el cuarto con 18-28.

Una serie de buenas acciones de Koponen recortaban diferencias (30-37) en el segundo cuarto, pero los madrileños pasaron a dominar el rebote ofensivo y Arteaga causaba estragos en la pintura barcelonista. Con 38-46 a tres minutos del descanso, un nuevo tiempo de Pesic y un nuevo triple de Koponen y Heurtel acercaron al Barcelona a seis puntos a la llegada del descanso al Barcelona (43-49).

En la segunda mitad se consumó el recital de Landerberg, un jugador ayer del todo imparable (anotó 18 puntos él solo en este tercer cuarto). Jackson y Oriola reducían distancias para los barcelonista(68-73), pero Landesberg seguía sumando, más, esta vez desde los tiros libres (68-75).

Los entrenadores ejecutaban sus tácticas: Maldonado colocaba a Hakanson de base y Pesic, a Claver sobre Landesberg. Esto cambió la decoración y el Barcelona, con una canasta de Oriola, un triple de Pau Ribas y una canasta de Jackson empataba de nuevo la contienda con un parcial de 7-0 (75-75, minuto 33).

Landesberg, quién si no, cortó la racha negativa de su equipo, pese a la mejoría defensiva barcelonista. Landesberg y Savané forzaron un nuevo tiempo de Pesic (84-83, minuto 36). El Estudiantes empató a continuación con un tiro libre (84-84).

Tomic falló cuatro tiros libres seguidos y un triple de Landesberg (su punto 41) avanzaba a los visitantes (84-87). El Barcelona reaccionó (90-91, a falta de un minuto), pero Caner-Medley y otro triple de Landesberg dejaban el marcador en 90-96 a 35 segundos para el final y el partido ya sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios