Baloncesto l NBA

Los Lakers se encomiendan a Kobe Bryant para ganar

  • El equipo de Gasol, que hace 18 puntos, se adelanta en la semifinal del Oeste

Kobe Bryant rubricó 38 puntos para llevar en volandas a los Lakers a la primera victoria en las semifinales del Oeste (109-98) frente a unos correosos Jazz de Utah, que lucharon hasta el final.

Pau Gasol sumó un nuevo doble-doble con 18 tantos y 10 rebotes, mientras que por los Jazz destacaron Mehmet Okur, con 21 puntos y 19 rebotes, y Carlos Boozer, con 15 puntos y 14 rebotes.

Los Lakers hicieron valer el descanso que les otorgó solventar por la vía rápida su anterior eliminatoria, frente a los Nuggets de Denver, ante unos Jazz que comenzaron entonados, perdiendo fuelle en el ecuador del encuentro y resurgieron en el tramo final.

Phil Jackson le ganó la partida a Jerry Sloan en el primer duelo en la fase final entre estos dos técnicos desde que se vieran las caras en 1998 durante la final de la NBA entre los Bulls de Chicago y los Jazz.

De inicio, Gasol, como ya ocurrió en el primer encuentro de la serie ante Dallas, supo aprovechar los espacios que dejaba la defensa rival para recoger la asistencia y no perdonar bajo el aro.

No obstante, dos faltas personales en los cinco primeros minutos de juego le llevaron al banquillo prematuramente, algo de lo que supo obtener rédito Carlos Boozer, autor de siete puntos y seis rebotes en el primer periodo.

Los Jazz circulaban con maestría el balón de la mano de su base titular, el genial Deron Williams, y no se despegaron de los Lakers en unos primeros compases muy igualados en los que Utah sorprendió por su frescura.

Es un secreto a voces que Bryant recibirá el premio al mejor jugador de la temporada y el capitán angelino volvió a responder. No falla cuando los suyos le necesitan.

La batalla de las semifinales de la NBA en las Conferencias del Oeste y el Este comenzaron la madrugada del domingo con los Hornets de Charlotte y los Pistons de Detroit dando avisos a sus respectivos rivales de los Spurs de San Antonio y Magic de Orlando que están listos para hacer valer la ventaja de campo. Los primeros vencieron a los actuales campeones por 101-82; mientras que los Pistons ganaron a los Magic por 91-72.

En el último encuentro que restaba de los cuartos de conferencia, los Celtics no tuvieron piedad de los Hawks y ganaron el séptimo partido por 99-65.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios