Baloncesto l 'Play-offs' de la NBA

Los Lakers caen en la prórroga ante los duros Jazz

  • Ni el buen juego de Bryant y Pau Gasol permite a los angelinos ganar el partido

La inspiración de los europeos Mehmet Okur y Andrei Kirilenko permitieron a los Jazz de Utah imponerse en la prórroga 133-115 a los Lakers de Los Ángeles y empatar a 2-2 las semifinales de la Conferencia Oeste.

El quinto partido se tendrá que jugar de nuevo en el Staples Center el próximo miércoles y la presión ahora será para los Lakers, que tendrán que conseguir la victoria si quieren mantener la ventaja de campo.

El gran héroe del partido no iban a ser ni Kobe Bryant ni Deron Williams, los dos máximos encestadores por ambos equipos, sino el alero ruso Kirilenko, que le puso en la prórroga dos tapones monumentales a la estrella de los Lakers y además protagonizó la jugada decisiva de tres puntos con 35 segundos para concluir el tiempo extra.

Kirilenko, que en el tiempo reglamentario había anotado 12 puntos, consiguió canasta y forzó la personal del base Derek Fisher para poner un parcial de 115-110 que iba a ser el decisivo.

Antes, Okur, que tampoco había hecho su mejor partido ante la inspiración del ala-pívot español Pau Gasol, que le ganó el duelo individual, surgió en el momento clave para conseguir los cuatro primeros puntos de la prórroga y situar un parcial de 112-108 que también pesó en los Lakers.

Especialmente, porque Gasol con 3:12 minutos falló el tiro a canasta que podría haber reducido la desventaja en el marcador.

No fue así y, a partir de ese momento el camino del triunfo se abrió para los Jazz, que sentenciaron con los tiros de personal de Williams y el escolta reserva Kyle Korver a pesar de los últimos intentos agónicos de Bryant por mantener al equipo en el partido.

Por lo que respecta al resto del día, las semifinales de la Conferencia Este tuvieron una jornada muy especial al ser los Pistons de Detroit los primeros que consiguieron ganar un partido fuera de su campo (89-90) y quedarse a las puertas de la final.

Mientras, los Cavaliers de Cleveland se mantienen con vida después de conseguir la primera victoria ante los Celtics de Boston (108-84).

Por otra parte, ayer se conoció de manera extraoficial que Mike D'Antoni aceptó la oferta de los Knicks de Nueva York de cuatro años y 24 millones para que sea su próximo entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios