Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nba

Kobe Bryant, nombrado MVP de la fase regular de la NBA

  • La estrella de los Lakers logra la nominación individual tras tres anillos de campeón, nueve presencias en el All-Star y haber sido dos veces máximo anotador. Ha marcado promedios de 28,3 puntos, 6,3 rebotes y 5,4 asistencias, mejorando todos sus registros históricos.

Kobe Bryant, estrella de Los Ángeles Lakers, ha sido reconocido como MVP de la fase regular de la NBA tras conducir a la franquicia al título de la Conferencia Oeste.

"Realmente no sé qué decir. Es una bendición y un honor estar aquí para recibir este premio", afirmó Bryant en una reunión con la prensa en un hotel de Los Ángeles. "Este es un día hermoso. Es un día muy especial para mí".

Bryant ya había logrado dos títulos de mayor anotador, tres anillos de la NBA y nueve asistencias al All-Star en sus once temporadas. Sin embargo, el deportista de 29 años se mostró sorprendido por obtener el premio del MVP. "No esperaba ganarlo. Nunca pensé que obtendría este premio en mi carrera", afirmó.

"Simplemente me resigné al hecho de que no iba a suceder. Siempre me centré en que ganáramos el campeonato. Estoy sorprendido y me siento profundamente honrado de estar aquí tras ganar el MVP. Simplemente nunca me lo esperé".

Bryant dio las gracias a sus compañeros de equipo. "Este es un premio de equipo, no un título individual, porque todos lo hacemos como un conjunto", declaró. "Estos chicos me hacen ver mejor de lo que realmente soy, y no puede agradecerles lo suficiente. Estos son mis muchachos, estos son mis hermanos, nosotros hemos ganado un MVP".

Bryant obtuvo un total de 1.100 puntos de un panel de 126 periodistas que cubren regularmente la NBA. En la votación lo siguieron Chris Paul, de New Orleans Hornets (894 puntos), Kevin Garnett de Boston Celtics (670), LeBron James de Cleveland Cavaliers (438) y Dwight Howard de Orlando Magic (60).

Paul saludó a Bryant: "Kobe lo merece totalmente. Tuvo un año sobresaliente. Su equipo ganó la Conferencia Oeste".

El técnico de los Lakers, Phil Jackson, también felicitó a su jugador estrella. "No conozco a nadie que merezca más este premio", dijo. "Nunca conocí a nadie que trabajara tan duro para obtener lo que consiguió Kobe".

Bryant tuvo medias de 28,3 puntos, 6,3 rebotes y 5,4 asistencias durante la última campaña regular, superiores a sus números históricos de 25,0, 5,3 y 4,6, respectivamente.

Logró todo esto a pesar de sufrir una lesión en su dedo derecho en febrero, y llevó a los Lakers al mejor registro en la Conferencia Oeste con 57-25. "Lo logramos. Tenemos un gran equipo", señaló Bryant.

"El desarrollo de nuestros jugadores jóvenes y la contratación (del español Pau Gasol) nos llevó a otro nivel. Soy afortunado y feliz por estar en este recorrido con muchachos que aprecio. Nos llevamos bien. Tenemos esa química y unidad que ha hecho que haya valido la pena".

Se espera que Bryant reciba en la noche de este miércoles el premio del MVP de manos del comisionado de la NBA, David Stern, antes que los Lakers reciban a los Utah Jazz en el segundo partido al mejor de siete por un puesto en la final de la Conferencia Oeste.

Los Lakers ganaron el primer partido por 109-98 el domingo, en el cual Bryant marcó 38 puntos.

Bryant aseguró que quiere terminar su temporada de MVP con otro trofeo que pueda compartir con sus compañeros.

"El final perfecto sería obtener el campeonato al final de la temporada", indicó. "Tenemos un montón de partidos por delante y nos vamos a centrar en eso. Vamos a hacer toda la fuerza hasta junio. Sería un final perfecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios