Fútbol l Internacional

Kaká gana el Balón de Oro y Cesc acaba en octava posición

Comentarios 0

El brasileño del Milan Kaká fue elegido ayer Balón de Oro 2007 con 444 votos, por delante del portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo (277 votos) y del argentino del Barcelona Lionel Messi (255).

Cesc Fábregas es el mejor español de la clasificación, octavo con 27 puntos, mientras que el portero del Real Madrid Iker Casillas fue vigésimo séptimo con tres puntos. Los otros españoles que figuraban en la lista de candidatos, el valencianista David Villa, el jugador del Liverpool Fernando Torres y el madridista Raúl González no recibieron puntos.

Los tres primeros de la clasificación, Kaká, de 25 años, Ronaldo de 22 y Messi de 20, constituyen el podio más joven de la historia del premio creado en 1956 por la revista France Football.

El marfileño del Chelsea Didier Drogba es cuarto con 108 puntos y el italiano Andrea Pirlo, del Milan, es quinto con 41 puntos.

El jugador del Milán se convirtió en el cuarto brasileño que se alza con el prestigioso galardón, después de Ronaldo (1997 y 2002), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005).

El de Kaká es el quinto Balón de Oro brasileño de las diez últimas ediciones, lo que convierte al país suramericano en el más distinguido desde que los organizadores del premio decidieron abrirse a jugadores de todo el mundo que militaran en Europa.

Kaká ganó el Balón de Oro el año en el que France Football decidió globalizar el premio y permitió que fueran candidatos todos los jugadores del planeta independientemente de dónde militen. Su condición de máximo goleador de la Liga de Campeones con diez tantos fue clave.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios