WTA

Justine Henin anuncia su retirada por "cansancio"

  • "Desde los cinco años sólo he vivido para esto", argumenta la número uno mundial

La número uno del tenis mundial, la belga Justine Henin, anunció ayer su decisión de retirarse inmediatamente de las pistas a causa del "cansancio" tras muchos años en la elite del deporte. "Desde los cinco años solo he vivido para esto", afirmó Henin en una conferencia de prensa en su club de tenis de Limelette, acompañada de su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, en la que manifestó el "alivio" que sentía tras haber tomado una decisión sobre la que ha "reflexionado mucho".

Henin, de 25 años, ha logrado en su carrera siete títulos de Gran Slam (cuatro Roland Garros, dos abiertos de EEUU y un abierto de Australia), así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. La tenista lleva más de 100 semanas consecutivas a la cabeza de la clasificación mundial de la WTA. "Los últimos meses no conseguía igualar mi nivel habitual", explicó Henin, "si paro ahora puedo recordar mi carrera de tenista con una sonrisa, si espero tres meses me podría arrepentir".

Henin, la mejor deportista femenina que ha tenido Bélgica, protagonizó durante varios años una intensa rivalidad deportiva con la también belga Kim Clijsters, quien también llegó a ser número uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios