Deportes

Juanma, del todo casi a la nada

  • El extremo pasa de ser 'pichichi' del equipo a quedarse fuera de la lista de citados

Sólo Toedtli y Enrique han marcado más goles que él. Cuando comenzó la campaña, Juanma destacó por ser un futbolista con una especial habilidad para golear y, aunque partiendo desde la banda izquierda no cumplía exactamente con lo que se espera de un futbolista de banda, a base de marcar se convertía en un jugador indiscutible para Javi Gracia. Con siete dianas en su haber, ha pasado de ser un futbolista fundamental a quedarse fuera de las convocatorias.

Primero salió del once porque su rendimiento fue en descenso de una forma evidente y ahora lleva dos jornadas en las que, directamente, ni siquiera está entre los 16 citados. Las cosas han cambiado mucho para el futbolista cedido por el Espanyol, que pone buena cara al mal tiempo y que no se desanima, pese a todo.

Ha disputado 1.328 minutos y en 16 ocasiones ha sido titular. Un balance destacado para no viajar a Melilla, pero en este Cádiz nadie se puede relajar. "Cuando no vas convocado es normal que estés un poco triste, pero no me queda más remedio que seguir trabajando al máximo para volver a convencer al entrenador. Él tendrá sus razones y yo en eso no me meto porque tampoco le pedía explicaciones cuando entraba en la convocatoria o cuando era titular", afirma el extremo.

En su momento, Juanma llegó a reconocer públicamente que debía mejorar en algunos apartados de su juego como el regate y el desborde, pero no cree que esto tenga nada que ver con haberse quedado fuera de la lista desde hace dos semanas: "Tampoco creo que sea ésa la respuesta a la pregunta de por qué no voy convocado. Llevo siete goles en la Liga, uno en Copa y creo que he aportado muchas cosas. No creo que haya que darle más vueltas al asunto, aunque es bueno reflexionar para saber en qué puedo estar fallando. Quizá únicamente es porque han llegado compañeros nuevos y porque el entrenador prefiere ahora contar con otros compañeros por algunas cuestiones en concreto".

Lamenta quedarse fuera también porque "el Espanyol estaba pendiente de mi rendimiento en el Cádiz y me estaba haciendo un seguimiento cada jornada, pero la segunda vuelta acaba de empezar y no me voy a dar por vencido. Soy el mismo del inicio de la temporada y sigo confiando en mis posibilidades. Estar dos semanas fuera de la convocatoria no va a hacer que me rinda porque la Liga es muy larga".

Desde hace bastantes semanas se estaba comentando que el club iba a contratar a un futbolista de banda en el mercado invernal y llegó Álvaro al final. Juanma dice al respecto que "es una decisión del club en la que yo no voy a entrar. Si han decidido que llegue un fichaje será porque lo consideran necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios