Fútbol l Liga BBVA

Juande, muy convencido

  • El técnico del Real Madrid afirma que "repetiría el planteamiento del Camp Nou"

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, recalcó que si tuviera que jugar de nuevo en el Camp Nou con las limitaciones que tiene actualmente en la plantilla por las lesiones y las sanciones "repetiría el planteamiento" del pasado sábado, para el manchego "la única forma de ganar en Barcelona".

"El planteamiento del sábado creo que era la única forma de ganarle al Barcelona y creo que todo salió como estaba previsto en la pizarra. Tuvimos tres opciones clarísimas de adelantarnos en el marcador, lo que buscábamos con todas nuestras fuerzas, y eso nos lastró", indicó Ramos. El manchego insistió además que "el equipo dio la cara e hizo lo que se le pidió". "Si volviéramos a jugar con los futbolistas que tenemos, repetiría el planteamiento", señaló el ex preparador del Tottenham, que advirtió que si hubiesen sido más atrevidos habrían dejado "las espaldas descubiertas" y les habrían hecho "mucho daño" con Eto'o, Henry y Messi.

Por ello, Ramos subrayó que "habría que repetir el partido para ver que habría ocurrido con otra situación". "Nos faltaban 7 u 8 futbolistas titulares, aunque estamos encantados con los que salieron porque dieron la cara. Estábamos en una limitación clarísima", reiteró.

Por otro lado, Ramos dejó claro que no existió la posibilidad de jugar con tres centrales. "El Barcelona juega sólo con un delantero centro y no entendería jugar con tres centrales. No me lo planteé ni lo entrenamos", aclaró.

El técnico de Pedro Muñoz, que quitó hierro al posible enfado de Guti cuando fue sustituido, afirmó que Ramón Calderón no estaba "contento" por la derrota, pero satisfecho porque "había visto un equipo generoso". "Es una persona que siente el madridismo y que va a hacer todo lo posible para que el equipo salga de esta situación", resaltó.

Juande se refirió a los posibles refuerzos y fue claro al decir que el mercado está "limitado" y que tienen "un hándicap grande" en el mediocentro por los problemas de De la Red y de Diarra, y que con Huntelaar han "solucionado" la baja de Van Nistelrooy en la delantera. De todos modos, no se quiso pronunciar sobre futuros nombres. "Si un fichaje no tiene la calidad suficiente y en la cantera puede haber alguno que nos puede ayudar, echaremos mano de ella", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios