Deportes

Juan Morales desiste en su intento de comprar el Xerez

  • Los problemas con la ampliación de capital y el pleito entre Oliver y Silgado, los detonantes

El empresario almeriense Juan Morales tomó ayer la decisión de retirar su oferta para la compra de las acciones del Xerez que obran en poder de Joaquín Morales. Juan Morales hace caso así a sus asesores económicos, que desde que recibieron la documentación que les aportó el Xerez están viendo serios problemas para poder llevar a cabo la operación.

A pesar de esos informes desfavorables, Juan Morales ha seguido buscando fórmulas para poder hacer efectiva la compra, pero finalmente ha decidido 'arrojar la toalla' al comprobar que hay obstáculos que parecen insalvables, principalmente la ampliación de capital que realizó en su día el Xerez con Gil Silgado en la presidencia -con muchas acciones sin nominar- y el pleito que mantiene con Gil Silgado por el impago de las acciones que Oliver le vendió al empresario onubense.

A pesar de que sus asesores le desaconsejaron llevar a cabo la operación prácticamente en la primera semana de negociaciones, Juan Morales ha mantenido hasta ayer la posibilidad de comprar al club en buena parte porque desde el Ayuntamiento de Jerez se han realizado en los últimos días intensos esfuerzos para que se llevara a cabo al compra-venta del club.

La retirada de la puja de Juan Morales siembra ahora incertidumbre sobre el futuro del Xerez, ya que obliga a Joaquín Morales a seguir gestionando el club del que ha dimitido como presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios