El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Tenis l Roland Garros

Jornada redonda de los españoles

  • Nadal se medirá ahora a Verdasco, que también se cuela en octavos como Almagro y Carla Suárez

En su tercer día consecutivo de competición y de nuevo frente a un zurdo, el español Rafael Nadal, ganador de las tres últimas ediciones de Roland Garros, prolongó su manifiesta superioridad en este torneo para alcanzar los octavos de final, en los que también estarán una sorprendente Carla Suárez y Nicolás Almagro y Fernando Verdasco.

De hecho este último será el siguiente rival de Nadal en su camino hacia las rondas finales de la competición. El manacorí, previamente, superó con suma comodidad al finlandés Jarkko Nieminen, sin ningún sufrimiento aunque su tenis no fuera tan increíble como el que exhibió ante el francés Devilder.

Nadal encadenó en tres sets por 6-1, 6-3 y 6-1 su vigésimo cuarta victoria consecutiva sobre la arcilla roja parisina. Tras adjudicarse de manera brillante las dos primeras mangas, Nadal necesitó asistencia médica y le vendaron un pie. Una situación que recordó las ampollas que ya sufrió en Roma, donde encajó su única derrota del año en tierra batida, pero sus problemas no tuvieron mayores consecuencias.

El balear volverá a medirse a un zurdo, Verdasco, quien superó en un gran triunfo al ruso Mikhail Youzhny por 7-6, 5-7, 7-5 y 6-1. El madrileño cuajó un partido muy completo, aunque cedió el segundo set y permitió a Youzhny soñar con dar la vuelta al marcador, pero en la tercera manga, el español volvió a dejar claras sus intenciones, y en la última estuvo inalcanzable.

Así, fue capaz de neutralizar el potente saque de su adversario, que sólo pudo firmar ocho puntos directos con su servicio, y repetirá su mejor actuación en París, lograda el pasado año. En la misma línea se mostró Nicolás Almagro, quien también tuvo que sufrir para superar al escocés Andy Murray por 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5.

El murciano, avalado por un saque extraordinario -21 aces-, dejó fuera del torneo al británico para firmar su mejor actuación en un torneo del Grand Slam, ya que nunca antes había pasado la tercera ronda. Almagro sólo dio opciones a Murray en la segunda manga, que se le escapó en la muerte súbita. Tras ese bache volvió a demostrar un juego casi perfecto.

El pupilo de Antonio González, que cuenta con dos títulos en arcilla este año en Acapulco y Costa do Sauipe, se medirá en octavos al francés Jeremy Chardy, verdugo de Nalbandian en cinco sets y que ayer derrotó al ruso Dmitry Tursunov.

Además la jornada del pleno español se cerró con el pase a octavos de la joven Carla Suárez, que se impuso a la australiana Casey Dellacqua por un doble 6-3 en un partido extraño, con muchos nervios entre ambas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios