Turf l 164 edición de Carreras de Caballos en Sanlúcar

Javier Hidalgo y David Delgado, profetas en casa

  • El primer gran premio de la temporada, el Real Maestranza de Caballería, es para Quiet Jaldun mientras que Cantina logra el triunfo en el Ciudad de Cádiz

El caballo Quiet Jaldun, montado por el sanluqueño Javier Hidalgo, se adjudicó ayer el Gran Premio Real Maestranza de Caballería, prueba que cerró la primera jornada del segundo ciclo de las carreras de caballos en la playa sanluqueña de Las Piletas.

El Real Maestranza de Caballería, primero de los grandes premios del ciclo sanluqueño, estaba dotado de 6.400 euros en premios para una prueba con hándicap condicionado y en la que participaron once 'pura sangre'.

El ejemplar de la cuadra La Gitana se impuso en una bonita carrera celebrada en plena noche debido al retraso en el horario previsto, lo que dificultó la visibilidad para determinar algunas posiciones inferiores. De hecho, los jueces se vieron obligados a otorgar la tercera y séptima posición ex aequo ya que ni siquiera la foto finish aclaró las posiciones, mitad por la mala visibilidad mitad por lo igualada de la prueba.

En las otras carreras de la primera jornada del segundo ciclo, No Nines, de la cuadra Dehesa La Toma montado por Álvaro Soto se hizo con el triunfo en el Premio Cajasol; el premio Havana Club (6.800 euros para los primeros cuatro clasificados), una carrera de 1.700 metros de recorrido, recayó en Rockellio, de la cuadra BP San Mateo montado por Francisco Alvarado; y por último el premio Ciudad de Cádiz fue para el jockey local David Delgado con Cantina, de la Yeguada Cortiñal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios