Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

automovilismo campeonato de andalucía de montaña

Janssens, también en seco

  • El belga repite victoria, con el local Manolo Moreno como mejor gaditano, en una Fase B de la Subida a Algar sin lluvia pese al diluvio de la madrugada

Christian Broberg firmó con su monoplaza Silver Car el mejor crono del fin de semana.

Christian Broberg firmó con su monoplaza Silver Car el mejor crono del fin de semana. / ramón aguilar

La 27ª edición de la Subida a Algar concluyó ayer con la celebración de una Fase B que se desarrolló prácticamente sin lluvia pese al impresionante diluvio que cayó durante la madrugada en la localidad serrana. De hecho, la segunda parte de la prueba estuvo a punto de no celebrarse porque a primera hora de la mañana la zona de meta se encontraba anegada con medio metro de agua. La pericia del personal del Ayuntamiento posibilitó que el alcantarillado de pluviales hiciera su labor y las mangas comenzaran puntualmente.

Las únicas gotas que acompañaron a los vehículos, en los entrenamientos, propiciaron que, como el día anterior, apenas se registraran incidentes que reseñar más allá de una rotura de motor. Una delicia para la entidad organizadora, Escudería Sur, que a las 13:00 había dado carpetazo al programa de unas carreras que presenciaron menos espectadores que el sábado. Como otros años, parece que la tendencia empieza a ser así.

En cuanto a los resultados, también como en la Fase A, Humberto Janssens, belga afincado en la población granadina de Almuñécar y que defiende la corona en el Andaluz de Montaña, impuso su condición de favorito y en esta ocasión, además, la potencia de su Porsche 911. Por detrás, el segundo favorito, el jiennense Manuel Arco, de Alcalá la Real, y el malagueño Juan José Ruiz. El mejor crono del fin de semana, no obstante, no lo firmó un turismo sino el monoplaza de Christian Broberg, 1:34.365.

Esta vez, el local Manolo Moreno le birló el protagonismo a su paisano Pablo Sánchez al erigirse en el mejor gaditano. Ya se sabe, sin lluvia mandan los caballos.

Y así tocó a su fin el conocido como rally algarense, una cita tras la que Escudería Sur descansará hasta el Slalom de Conil el 12 de mayo,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios