hockey hierba san fernando

La Isla se abre al continente

  • Varios equipos europeos se prepararán en el Pablo Negre estos meses

El primer teniente de alcaldesa de San Fernando, a su vez delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, mantuvieron un encuentro con la directiva del Club de Hockey San Fernando para abordar la concentración de diversos equipos europeos en el campo municipal de hockey Pablo Negre. Se trata de una iniciativa desarrollada por el CH San Fernando en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes que traerá en torno a 150 jugadores de hockey hierba procedentes de diversos países europeos en apenas mes y medio.

De esta forma, los pasados días 2 y 3 visitó la ciudad una expedición de 24 jugadores del club belga Vrijbroek HC, que suma 350 jugadores entre sus distintas categorías. La próxima semana permanecerán en La Isla expediciones de los clubes holandeses Amersfoort HC y Huizer HC. Del primero vendrán 26 jugadores y del segundo, 27 jugadoras. En Holanda, el Amersfoort HC suma 1.650 jugadores entre sus distintos equipos, mientras que el Huizer HC llega hasta los 2.000.

A estos equipos le seguirá la selección femenina absoluta de Alemania, que permanecerá en San Fernando entre el 26 de este mes y el 7 de marzo. Este combinado viajará con una expedición formada por 44 personas. Se trata de una selección que acumula en su palmarés logros como un oro y dos platas olímpicas, además de un par de títulos en Campeonatos del Mundo y de Europa.

Este ciclo concluirá con la visita del equipo alemán Manheimmer HC, que acudirá a San Fernando con 28 jugadoras a partir del 22 de marzo. Se trata de un club que entre los equipos de sus distintas categorías suma un millar de jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios