Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Irlanda del Norte espera la expulsión de España

  • Su Federación se toma en serio la amenaza de FIFA si obligan a Villar a convocar elecciones

La Federación de Irlanda del Norte está a la espera de una hipotética sanción a España y su posible expulsión de la Eurocopa de 2008 para solicitar su plaza para la cita del próximo verano en Austria y Suiza.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, avisó a España de que se expone a la expulsión si se producen injerencias gubernamentales en el proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la UEFA asegura que "respaldará" al máximo organismo del fútbol mundial en su decisión. "UEFA y FIFA tratan este tipo de asuntos muy seriamente, no son amenazas vacías", avisó William Gaillard, portavoz de la UEFA, en palabras a la BBC.

Gaillard comparó el caso con el de 1992, "cuando Yugoslavia fue suspendida y Dinamarca, que había sido segunda en su grupo, se quedó con la plaza".

Así, Irlanda del Norte, que fue tercera en el grupo F de clasificación, por detrás de España y Suecia, podría llevarse la recompensa. "Por ahora no hemos escuchado nada de esto, no ha habido comunicación, es un tema interno", explicó el presidente de la Federación de Irlanda, Raymond Kennedy, a la espera de acontecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios