Fútbol l Liga adelante

Intenso choque de aspirantes que consolida al Hércules

  • El cuadro alicantino refuerza el liderato ante un Cartagena que enseña las uñas

Comentarios 2

hércules: Calatayud, Juanra (Pamarot, 81'), Abraham Paz, Rodríguez, Dani Bautista, Farinós, Tiago Gomes, Rufete (Kiko, 73'), Danciulescu (Tote, 66'), Sendoa y Delibasic. cartagena: Rubén, Expósito, Chus Herrero, Pablo Ruiz, Txiki, Mariano Sánchez, Falcón (Víctor, 46'), Longás, De Lucas (Quintero, 65'), Lafuente (Tato, 79') y Toché. Árbitro: Melero López (andaluz). Amonestó a Calatayud, Farinós y Tiago Gomes, del Hércules, y a De Lucas, Toche y Txiki, por el Cartagena. Goles: 1-0 (43') Danciulescu. 2-0 (91') Delibasic. Incidencias: Partido de la jornada 19ª, disputado en el Rico Pérez ante unas 20.000 personas.

El Hércules seguirá una semana más como líder de Segunda después de ganar al Cartagena en un duelo de aspirantes al ascenso, gracias a los goles de Danciulescu y Delibasic, en dos acciones al final de cada uno de los periodos.

El conjunto alicantino aleja ahora al Cartagena a nueve puntos y el conjunto murciano cae de los puestos de ascenso en beneficio del Numancia.

El partido resultó vibrante desde sus compases iniciales, con dos equipos dispuestos a practicar buen fútbol y a buscar la portería rival. El Hércules fue el que más tuvo el balón, pero el Cartagena no se amedrentó en ningún momento y también puso en apuros la meta alicantina.

El inicio del choque fue trepidante. Rufete tuvo en su cabeza el primer gol del partido cuando apenas habían transcurrido dos minutos y en la jugada posterior fue Pablo Ruiz el que, en boca de gol, remató al travesaño, botando el balón cerca de la línea de gol.

Toché, con un disparo de larga distancia que salió rozando el palo, volvió a avisar del peligro del conjunto murciano, aunque fue el Hércules el que más se acercó a la portería rival.

Tiago Gomes falló, a puerta vacía, un centro de Rufete mediada la primera mitad y el árbitro anuló un gol a Danciulescu tras considerar que había habido falta previa de Delibasic sobre el portero del Cartagena, Rubén.

Pese a las numerosas oportunidades por ambas partes, el partido se encaminaba al descanso con el empate a cero inicial, pero Danciulescu se encargó de mover el marcador al empujar a la red un saque de esquina. Con 1-0 y las espadas en alto, ambos conjunto se marcharon al vestuario.

Tras el descanso, el Hércules tuvo veinte minutos en los que pudo sentenciar el choque ya que el Cartagena, en el que entró Víctor en ataque en lugar de un pivote. Sin embargo, Tiago Gomes y, sobre todo, Danciulescu, no acertaron en sus ocasiones y el partido mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el final.

La entrada en el campo de Quintero por el Cartagena dio más velocidad al juego ofensivo de los murcianos, que empezaron a dominar algo más el juego ante un Hércules que tuvo que ceder algo de terreno.

Sin embargo, la portería de Calatayud no pasó por apenas apuros, mientras que el Hércules sí tenía muchos espacios al contragolpe para llegar a la meta de Rubén, y ya en el tiempo añadido, Delibasic anotó el 2-0 tras cabecear un balón que golpeó en el larguero y en el meta visitante ante de entrar y consolidar el liderato del cuadro alicantino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios