Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol división de honor andaluza

Inmerecida victoria del Conil

  • Un San José superior acaba frustrado por culpa de Gallego y Cornejo

El bigoleador Joselito Cornejo pugna por el esférico con un zaguero del San José.

El bigoleador Joselito Cornejo pugna por el esférico con un zaguero del San José. / aragón pina

Las cosas del fútbol. El San José le dio una lección al Conil, teórico favorito que actuaba como anfitrión, pero el marcador fue favorable al conjunto entrenado por Zafra gracias a las portentosas intervenciones de su guardameta, Adrián Gallego, y al acierto delante del portal contrario del de siempre, Joselito Cornejo.

Desde el pitido inicial se observó la superioridad de los visitantes frente a un cuadro conileño con la novedosa presencia del joven David, medio centro llegado de la cantera cadista. Por cierto, esta semana regresará a la plantilla, dos campañas después, el lateral izquierdo Lucia.

El San José mandaba en el centro del campo con Jurado como líder de las operaciones y llevaba peligro por las bandas mediante las incursiones protagonizadas por los extremos Dani y Emilio.

Alreredor del primer cuarto de hora se produjeron dos magníficas oportunidades que estuvieron a punto de servir a los sevillanos para adelantarse. Un disparo desde fuera del área de Rubén propició el primer paradón de Adrián Gallego y a renglón seguido un trallazo de Jurado salió rozando el larguero.

Justo al cumplirse media hora aconteció el primer acercamiento conileño al área del rival, un contragolpe con servicio de Crespo a Joselito Cornejo, quien enganchó un letal chut raso al segundo palo. Poco después, un cabezazo de Sebas estuvo muy cerca de restablecer el equilibrio pero Adrián Gallego volvió a lucirse entre los postes.

Los sevillanos volvieron del vestuario con gran ambición, a por todas. Eso hizo que en los primeros nueve minutos de la reanudación coleccionaran tres ocasiones ideales, frustradas por el omnipresente Adrián Gallego para desesperación de Jurado, Sebas y Rubén.

Sin cambios en el panorama y un claro penalti en el área local no señalado por el árbitro, otra contra conileña conllevó la sentencia en el minuto 80. Isaac erró estrepitosamente al intentar el blocaje de un centro de Escalón y Joselito Cornejo aprovechó el regalito al estar en el sitio oportuno. Ni en los siete minutos de prolongación, con tángana y expulsión de Lolo incluidas, pudo mojar el San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios