Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol primera andaluza

Indignación en el Rivera con un árbitro

  • Denuncia que "pitó dos penaltis inexistentes y falseó el acta"

El partido de Primera Andaluza At. Sanluqueño B-Rivera (2-1) se celebró el domingo pero sigue dando que hablar por la denuncia que realiza la entidad de Paterna, que puesta en contacto con Diario de Cádiz habla de la "persecución" de la que fue objeto por parte del árbitro en dicho encuentro, en el que pitó "dos penaltis inexistentes". La rabia e impotencia del Rivera llegó a tal punto que en los últimos minutos decidió llevar a cabo una sentada como protesta, momento en el que el colegiado dio por acabado el encuentro.

Jesús Manuel Gallardo fue el árbitro y la persona a la que responsabiliza la expedición paternera. En una nota de prensa remitida a este medio, el Rivera asegura que "desde el inicio ya sabíamos qué nos encontraríamos con este señor por sus constantes faltas de respeto y contestaciones feas como 'aquí mando yo', 'nene, o te callas o te vas a la ducha' o 'ustedes no sabéis quién soy yo', que fueron habituales". "Perdió las formas al dirigirse a nuestros futbolistas", denuncia el club. La situación fue a peor cuando llegó la acción del 1-0, que según relata el Rivera "se produce en una jugada en la que uno de nuestros jugadores agarra a un rival cerca del banderín de córner, el árbitro deja seguir y cuando el futbolista del Sanluqueño B acaba la acción, sin consecuencias, el árbitro señala penalti ante el asombro incluso de jugadores y aficionados locales".

El conjunto visitante logró empatar pero en la prolongación se produjo otra jugada decisiva y polémica. Gallardo decretó penalti a favor del filial por un balón que, según explica el club paternero, "dio a la altura del estómago de uno de nuestros jugadores, que incluso tenía las manos en la espalda. Ante las lógicas quejas por lo que estaba sucediendo, el colegiado expulsa a un futbolista y empieza a mostrarnos infinidad de tarjetas. Previamente nos había expulsado a otro jugador y al delegado".

Tras el 2-1, el equipo visitante hace una sentada sobre el césped en señal de protesta "que fue secundada con aplausos por parte de la afición local". Ante esta situación, el colegiado decretó el final. El último episodio llegó con la redacción del acta. Según explica el Rivera, "está falseada y falta totalmente a la verdad". La nota de prensa de la entidad paternera añade que "además de sentirnos robados, maltratados e indefensos, no sabemos lo que nos puede venir como consecuencia de la redacción del acta". "Desde el club tenemos claro que este señor se ha ensañado con el Rivera, no siendo la primera vez que ocurre".

Apuntar que el Rivera ha presentado alegaciones tanto ante la Federación Gaditana como la Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios