fútbol lLiga BBVA

Iker Casillas quiere atajar el Balón de Oro

  • Tras los pulsos entre Messi y Cristiano, el meta se postula como otra opción junto a los barcelonistas Iniesta y Xavi

El triplete histórico de la selección española, su imbatibilidad en los cruces desde 2006 y su imagen de deportista impoluto y de valores han convertido a Iker Casillas en la tercera opción de la carrera por el Balón de Oro, que hasta ahora parecía un mano a mano entre Messi y Cristiano Ronaldo.

La revista francesa France Football, que desde 1956 participa en la concesión del trofeo individual más prestigioso del fútbol, reclamó el pasado lunes un espacio para el cancerbero del Real Madrid en la pelea "por el conjunto de su obra, por su permanencia en la cumbre con la que España se casó en 2008, pero también por su tranquilizadora presencia, su personalidad, su influencia y su maestría, Casillas merecería, a fin de cuentas, un Balón de Oro".

Al mismo tiempo, los periódicos italianos destacan el ejemplo de deportividad de un jugador que en la final, con 4-0, pidió a los árbitros que no añadieran tiempo extra para no prolongar el sufrimiento del rival. Al término del encuentro, antes de festejar con los suyos, dio la mano uno por uno a los jugadores de la azzurra, juntándose en un abrazo especialmente emotivo con Buffon.

La prensa española tomó ayer el testigo lanzado desde Francia e Italia para defender la candidatura del capitán de La Roja, un modelo de deportista con un currículum envidiable: un Mundial, dos Eurocopas, cinco Ligas españolas, dos Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos. Así, tanto Marca como As, periódicos con inclinación al Real Madrid, realizaron ayer en sus respectivas ediciones digitales sendas encuestas pidiendo el Balón de Oropara el cancerbero del equipo blanco. ¿Son suficientes méritos para que el Balón de Oro recaiga en un guardameta por primera vez desde que lo consiguiera el ruso Lev Yashin, hace 49 años?

Casillas no peleará con un cualquiera, sino que tendrá como rivales a Messi y Cristiano. Si el argentino completó una temporada asombrosa con 73 goles en 60 partidos con el Barcelona, el portugués propició con el Real Madrid desbancar al equipo azulgrana de su poderío en la Liga.

También son los dos futbolistas más populares del momento, aunque Casillas propone un modelo de deportista diferente. No es tan mediático, pero sí parece más accesible al aficionado que Messi y Cristiano Ronaldo. Además, el Balón de Oro ya no se concede únicamente por los votos de los corresponsales de France Footlball, sino que ahora también votan capitanes y seleccionadores, por lo que Casillas tiene muchas opciones de lograr el trofeo, lo mismo que sucede con Iniesta y Xavi, otras dos opciones para repetir candidatura como en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios