Golf l Abierto de España

Hundimiento de González y liderato para el sueco Edfors

  • Dos modestos, Del Moral y García-Grout, son los mejores españoles tras un día flojo de los Quirós

El sueco Johan Edfors miraba la clasificación orgulloso ayer por sus 64 golpes (8 abajo) y su liderato con -10 en el Abierto de España de golf, al tiempo que trataba de identificar a dos jóvenes españoles que le pisan los talones, el mallorquín Sebastián García-Grout (-9) y el valenciano Carlos del Moral (-7).

García-Grout, de 28 años, tiene el honor de poseer la mejor anotación (58 golpes) de la historia en un torneo oficial para profesionales. El mallorquín hizo -13 hace cinco meses, en el Campeonato de España.

En cuanto a Del Moral, tras perder la tarjeta del circuito ahora se apaña con lo justo: va sin gorra porque no tiene patrocinador que llevarse a la frente, su caddie eventual es otro profesional y la bolsa es de las ligeras con trípode.

Ambos son ya referencias para ganar el torneo, mientras candidatos como Jiménez o Fernández-Castaño sudaban para atravesar el corte.

Y mientras Sevilla espera la reacción del gaditano Álvaro Quirós, el favorito al comienzo del Abierto de España y ahora 21º a seis golpes de la cabeza. El otro guadiareño, Raúl Quirós, terminó al par y pasó el corte por los pelos (65º).

Sevilla sonríe, de momento, a este golfista nórdico, que aventaja en un golpe a García-Grout y al inglés Mark Foster, y en dos al francés Raphael Jacquelin y el inglés Danny Willett.

El rastro del primer líder, Ricardo González, se borró porque el argentino visitó frecuentemente el rough y eso se castiga con bogeys. Firmó 79 golpes (+7), 14 más que en el estreno (-7).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios