Hípica l XV Circuito del Sol

Honores para Suiza en Montenmedio

  • Clarissa Crotta se adjudica las pruebas para caballos jóvenes de cinco y siete años en la víspera del tercer fin de semana

Las pruebas de la semana para caballos jóvenes en Saltos y Doma Clásica del Circuito del Sol concluyeron ayer con la celebración de los premios Horse 1 y Cadena Ser, respectivamente.

En saltos parece que ya se van perfilando los candidatos a optar por la victoria en la final, destacando Clarissa Crotta. La suiza comenzó la jornada ganando la prueba de cinco años con Curacao II. La catalana Paola Amilibia fue quinta con Uskara y se clasificó séptima con Evina. Al igual que Amilibia, la ganadora de la prueba también clasificó dos caballos entre los diez primeros, ya que con Con Dios III quedó sexta.

Pero Crotta no sólo se conformó y sus éxitos continuaron en la prueba de siete años al lograr un nuevo triunfo, en esta ocasión con Velerie FS. El mejor de los españoles fue Alberto Márquez Galobardes, noveno con Kan Kan de Gánex y décimo con Celta YAR.

La prueba de seis años estuvo dominada por los holandeses, ya que Roelof Bril ocupó el primer puesto con Wulisina y John Pals fue segundo con Winday. El mejor de los españoles fue Pilar Cordón, 16ª con Dinky Toy.

Respecto a la Doma, en la Intermedia II premio Cadena Ser los nacionales realizaron una buena actuación, pero ninguno de ellos consiguió hacerse con el primer puesto, aunque sí fueron los que completaron la lista de ganadores. No en vano, Claudio Castilla, montando a Jade de MV, y Antonio Díaz Porras, con Duke, conseguían hacerse con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Judy Harvey, una de las claras aspirantes al podio del año pasado, era la ganadora de la prueba con Fitzcerraldo.

Más suerte corrieron los españoles en la final para caballos de 5 años premio Cadena Ser, en la que Agusti Elias, con Zidane, consiguió la victoria. Del mismo modo, otra de las amazonas nacionales destacadas en la preliminar de la jornada anterior, Ainhoa Prada, ocupaba la tercera plaza, montando a San Marco. La alemana Stefanie Kerner completaba la lista de ganadores al hacerse con la segunda plaza, con Aber Hallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios