esquí

Hirscher supera los triunfos del histórico Maier

Camino a la inmortalidad en el mundo del esquí, Marcel Hirscher ya no necesita abrir más puertas en Austria. Con su triunfo número 55 en la Copa del Mundo de esquí alpino, el seis veces campeón de la general logró un hito en su carrera: superó en triunfos a su compatriota Hermann Maier para reclamar un sitio entre los mejores esquiadores de la historia.

"Éstos son récords de mucho peso", afirmó Hirscher cuando igualó la marca de Maier esta semana en el slalom nocturno de Schladming, en su tierra natal. "Es un sueño cumplido". Ayer lo dejó atrás con su victoria en el slalom gigante disputado en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen. Para la república alpina, Maier es un auténtico superhéroe: Herminator. Y no sólo por sus triunfos y títulos, que incluyen dos oros olímpicos, tres mundiales y cuatro Bolas de Cristal en la general de la Copa del Mundo, sino por su capacidad para recuperarse de situaciones límites.

En pleno apogeo de su carrera Maier sufrió un accidente de motos que casi le cuesta la amputación de una pierna. Su perseverancia y esfuerzo no sólo le permitió salvarla, sino regresar al esquí y seguir cosechando victorias. Por eso, ser comparado con Herminator es un "orgullo" para Hirscher, que dominó el esquí alpino en las últimas seis temporadas y va camino a su séptimo título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios