Deportes

Harrington le cierra a Sergio García la puerta de su primer 'grande'

  • El irlandés se impuso en un torneo que no ganaban los europeos desde 1930 · El español, que logró su tercer subcampeonato en torneos del 'Grand Slam', compartió el segundo puesto con Curtis

El irlandés Padraig Harrington se ha interpuesto de nuevo entre Sergio García y la gloria de conquistar un torneo del Grand Slam. Esta vez ha sido en el P.G.A. norteamericano, donde Harrington ha logrado su tercer major de los seis últimos jugados convirtiéndose en el primer europeo que gana el PGA desde que lo hiciera el escocés Tommy Armour en 1930. No es de extrañar que Harrington señalara al acabar que "es una pena que estemos a siete meses del próximo grande, tras convertirse en el primer europeo que gana dos majors consecutivos. El español ha tenido que conformarse con ser segundo, igual que en el Open Británico de 2007 (también detrás de Harrington) y en el PGA de 1999 (detrás de Tiger).

En esta ocasión la batalla fue entre los dos europeos y el norteamericano Ben Curtis, ganador del Open Británico de 2003, líder a falta de 18 hoyos. La final se jugó con partidos de tres y saliendo por los tees del 1 y del 10 para tratar de recuperar el tiempo perdido a causa de la lluvia del sábado. J.B Holmes, líder a mitad de torneo, también estaba con aspiraciones, pero las perdió en el primer hoyo, con un triple bogey del que no se recuperó.

Harrington (71 74 66 66)y el español (69 73 69 68) salieron juntos a tres golpes del líder Curtis y su partido pareció un match-play por el triunfo. El español pareció volar hacia la victoria en los primeros hoyos, con un eagle en el 2 y un birdie en el 6 que le ponía tres bajo par, mientras Harrington estaba al par en este momento, tras un bogey y un birdie. Pero el irlandés ya sabe de la importancia de los últimos nueve hoyos de los torneos grandes y dió caza al español con birdie en el 10, 12 y 13. En el 14 Sergio toma de nuevo el liderato en solitario salvando un complicado par tras haber fallado la calle, aunque mientras ambos cumplen el par del 15 Curtis logra un birdie en el 14 y empata con Sergio en lo más alto de la clasificación. Tres bajo par es el mejor resultado.

Quedan pocos hoyos y el drama se intensifica en Oakland Hills, ya que en el 16 Sergio tira la bola al agua con el segundo golpe y acaba con bogey, completándose un triple liderato con dos bajo par entre los dos europeos y Curtis, que falló en el anterior cuando su bola se encontró con una marca de zapatos en su camino al hoyo. El hoyo 17 cambió el panorama: Harrington logró un espectacular birdie al tiempo que Sergio rozaba el hoyo y, detrás, Curtis se pasaba de green y acababa con bogey. La solución estaba en el 18, el hoyo más díficil de la semana, con Harrington líder del torneo por primera vez, con un golpe sobre Sergio y dos sobre Curtis.

Harrington cayó al bunker de la derecha y se fue al rough con el segundo, pero un hierro 7 le dió la oportunidad de un putt para par (de 5 metros cuesta abajo) que no falló, mientras Sergio también se iba a la derecha de salida y tiraba su segundo golpe al bunker de green. Después de una visita al cuarto de baño sacó a unos 4 metros que le daba alguna incierta esperanza si fallaba el irlandés, que pateaba primero. No falló y Sergio, que ya no podía alcanzar la cima, se quedó corto con su primer putt, cediendo otro golpe.

Por detrás, Curtis necesitaba de un eagle 2 para forzar un desempate, pero el día no estaba para milagros y compartió subcampeonato con el español.

Jiménez (73 78) y Larrazábal (80 78) habían fallado el corte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios