Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Automovilismo l Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Hamilton brilla bajo la lluvia

  • El británico obtiene una gran victoria por delante de Heidfeld y Barrichello y recupera el liderato del Mundial · Alonso finaliza sexto por una pésima previsión de carrera de Renault

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se lució en el Gran Premio de Gran Bretaña bajo la lluvia en una carrera en la que dio una exhibición de conducción ante su afición y en la que Fernando Alonso (Renault) terminó sexto.

Para alcanzar su séptima victoria en la Fórmula 1, y tercera de la presente temporada, el piloto británico protagonizó una excelente salida en la que de la cuarta plaza de la parrilla pasó a la segunda. Además, en la quinta vuelta superó a su compañero, Heikki Kovalainen, en una acción en la que el finlandés dio la sensación de que apenas opuso resistencia para que su compañero pasase a liderar la carrera.

A partir de ahí, Hamilton sacó lo mejor de su repertorio y empezó a alejarse de sus perseguidores, lo que le llevó a doblar a casi todos los pilotos, incluidos los dos más recientes campeones del Mundo, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Alonso, los dos últimos a los que dobló. A los únicos pilotos a los que Hamilton no pudo rebasar fue a sus compañeros de podio, Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Rubens Barrichello (Honda).

Precisamente Barrichello fue el otro gran protagonista de la carrera, ya que partió desde la decimosexta plaza y alcanzó el podio, una circunstancia que no se daba desde la carrera de Indianápolis en 2005, cuando aún militaba en Ferrari. Buena parte de culpa de la exitosa carrera del brasileño de Honda fue la estrategia de su equipo, ya que durante la fase de mayor cantidad de agua acumulada en el asfalto escogió neumáticos de lluvia extrema y alcanzó un margen sobre sus perseguidores que fue definitivo.

La aparición de la intensa lluvia cuando los pilotos se aproximaban al ecuador de la carrera provocó nuevos incidentes en la pista. Así, a pesar de sufrir un trompo, Timo Glock (Toyota) pudo controlar su coche y mantenerse en carrera, aunque peor suerte tuvo el brasileño Nelson Piquet, que vio cómo su carrera se terminó cuando quedaban 24 vueltas para el final.

Mientras, la previsión de carrera limitó a Alonso, quien pudo lograr una mejor posición que la sexta que alcanzó, ya que en el tramo final de la novena prueba del Mundial no pudo aguantar los ataques de los finlandeses Kimi Raikonen (Ferrari) y Kovalainen por el excesivo desgaste de unos neumáticos que fueron cambiados excesivamente pronto.

Alonso completó una carrera sin errores en los 60 giros que dio a Silverstone, pero dos entradas en boxes muy seguidas, unidas a un error en la predicción meteorológica, le pudo privar de llegar hasta el podio y motivó que acabase en la misma sexta plaza desde la que partió en la parrilla.

El asturiano se entregó a fondo, pero ya no pudo pelear por acabar más arriba. Ni siquiera Raikkonen se salvó de los percances, con dos trompos, al igual que casi todos los pilotos salvo Hamilton, Alonso, Heidfeld y Barrichello.

El que protagonizó una carrera para horrible fue Felipe Massa. El piloto de Ferrari tuvo que visitar hasta en tres ocasiones los boxes, lo que le condenó a la última plaza de los trece pilotos que acabaron la alocada prueba sobre el circuito británico.

En la lista de abandonos, de la que no se libró el compañero de Alonso, Nelsinho Piquet, cuando era cuarto, destacó la presencia de Robert Kubica (BMW Sauber). En la carrera de Silverstone, tras la sexta plaza de Alonso, llegaron a la meta Jarno Trulli (Toyota) y Kazuki Nakajima (Williams-Toyota), quienes completaron la zona de puntos de la novena prueba del Mundial de Fórmula 1, que dejó claro el poderío de Hamilton, una vez más, sobre su monoplaza en una carrera en la que rayó a un excelente nivel para que sus seguidores pudieran disfrutar del gran momento por el que atraviesa el británico, que ahora comparte el liderato del Mundial con los dos pilotos de Ferrari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios