hípica circuito del sol en montenmedio

Guy Williams ata su tercer Invitational

  • El británico reedita en la última jornada sus éxitos de 2009 y 2015

Tercer Gran Premio Invitational el conseguido en la jornada de ayer por el jinete británico Guy Williams y que se suma a las victorias obtenidas en la prueba más importante del Circuito Hípico del Sol en 2009 y en 2015. Se impuso en un intenso desempate disputado por ocho binomios, completándolo en unos velocísimos 41.28 segundos montando a Depardieu Van't Kiezels, un caballo belga de 14 años hijo de V.Thunder Van de Zuu y M. Quinta por V. Latano. En la prueba, puntuable para el Ranking FEI, dotada con un total de 100.000 euros y diseñada por el prestigioso jefe de pistas italiano Uliano Vezzani a 1,60 metros, ninguno de sus competidores consiguió batirlo, aunque la belga Fabienne Daigneux-Lange estuvo a punto de alcanzarle aunque finalmente cruzó la línea final en 41.41 segundos montando a Venue D'Fees Des Hazall. El irlandés Dermott Lennon con Loughview Lou Lou, último en disputar el desempate, consiguió colocarse en tercera posición al concluir en 42.75 segundos.

Por su parte, el británico Spencer Roe se hizo con la victoria en el Invitational Medium Tour montando a Chaccomo Agostini, un caballo de once años que el jinete monta desde que tenía ocho, hijo de Chacco-Blue y Jessica IV por Acord II. La portuguesa Marina Frutuoso con Cantano se colocó en segundo lugar en la prueba, mientras que la española Otti Verdú con Top Lulu consiguió un magnífico tercer puesto que más tarde repetiría en el Small Tour Invitational.

También británica fue la victoria en el Invitational Small Tour gracias a la excelente actuación de la amazona Abbe Burchmore-Eames con Castianeira, una yegua holandesa del 2007 hija de Lupicor y Wajoutie por Casco, que completó el recorrido en 29.96 segundos.

Su compatriota Eleanor Hall Mcateer con Dazzle II fue segunda con un tiempo de 31.32 segundos mientras que la española Otti Verdú repitió tercer puesto en esta ocasión montando a Twiggy KA y parando el crono en 34.35.

Por último, la checa Emma Augier de Moussac con Copia consiguió una nueva victoria en la presente edición del Circuito Hípico del Sol, imponiéndose en la prueba Ladies. Las británicas Jodie Hall Mcateer con Colette y Millie Allen con Balou Star fueron segunda y tercera, respectivamente.

Con estos resultados concluye la vigésimo tercera edición del Circuito Hípico del Sol, la más numerosa de la historia con más de 1.750 caballos participantes en las cinco semanas de competición y un total de 1.150.000 euros en premios. Desde la organización de este importante evento deportivo se hace un balance muy positivo del desarrollo de la competición.

"El incremento del número de prueba, con la inclusión de una nueva categoría, el Medium Tour, ha funcionado perfectamente para conseguir que todos los caballos hayan podido competir en pruebas adaptadas a su nivel cada semana y evitar una saturación de la competición", apuntó Teresa Blázquez, directora del Circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios