Gustavo López asume el riesgo de jugar el domingo

  • El futbolista aclara que su intención es estar en Vigo bajo su responsabilidad a pesar de las molestias

Derroche de profesionalidad por parte de Gustavo López, que ayer no ocultó que su intención es seguir jugando los partidos que faltan a pesar de que las molestias de los abductores no terminan de desaparecer. El jugador explicó ayer que asume el riesgo en solitario, "es una cuestión mía porque quiero estar ahí", y exculpa a los médicos y recuperadores de lo que pudiera pasar. Gustavo López va a poner todo de su parte cuando más lo necesita el equipo.

El argentino apuntó que la mejoría total no llega y que "tras el partido con el Numancia la cosa fue a peor, pero no quiero parar", añadiendo que la postura que adopta "es una cuestión mía". "Quiero estar ahí, en el campo, y la responsabilidad es mía". Hablarle de Vigo, Balaídos y el Celta le cambió la cara porque son demasiados recuerdos. "Fueron ocho años lo que pasé allí y la gente me trató muy bien. Soy agradecido. Y ahora lo soy con el Cádiz, por traerme y darme esta oportunidad", dijo antes de intentar afrontar la cita con la máxima normalidad para no dejarse llevar por los sentimientos encontrados: "Cuando juego, puede salir bien o mal, pero lo doy todo. Al fin y al cabo es un partido de fútbol".

No califica como definitivo para salvar la categoría la victoria en Vigo, pero la entendería "como un paso importantísimo para estar más tranquilos". En este sentido, mostró sus ansias "por hacer un buen tramo final de Liga". "La primera final es el domingo; después ya veremos qué pasa ante el Nástic", partido del que dijo que "me parece bien que la directiva abarate las entradas".

Después de zanjar el debate sobre si celebrará un gol en Balaídos, destacó las opciones cadistas para salir airoso de Vigo. "Si marco, no lo celebro. Es una cuestión de respeto que va más allá. Pero lo importante es el Cádiz, que llega al partido motivado y con muchas fuerzas. Vamos a tener que exponer mucho trabajo y sacrificio frente al Celta", apostilló.

Para acabar, trató por encima y sin profundizar sobre la crisis que vive su ex equipo tras la marcha del entrenador y un directivo. "La del Celta es una situación complicada, aunque debemos aislarnos de todo para traernos un buen resultado. Al Cádiz es lo único que le interesa", finalizó el veterano jugador argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios