Deportes

Guardiola: "Al campeón no se gana 5-0"

Josep Guardiola, el técnico del  Barcelona, mostró hoy todo su respeto hacia el Real Madrid y afirmó  que "al campeón no se le gana por 5-0", rebajando así el clima de  euforia que vive el entorno azulgrana de cara al clásico de mañana de  la Liga española.  

El choque entre ambos rivales se presenta aparentemente  descompensado, debido al gran momento que atraviesa el líder de la  Liga española y la crisis con la que aterriza el conjunto blanco en  el Camp Nou.  

Pero Guardiola pidió humildad y máximo respeto hacia el rival,  desvinculándose de la posibilidad de que el Barcelona consiga una  goleada ante el máximo oponente histórico.  

"No puedo negar que la sensación es ésta. Pero el partido comienza  con 0-0 y juega el primero contra el campeón. Vienen a defender el  trono, un título que nosotros queremos conquistar. No son palabras  vacías. Al campeón no se le gana por 5-0. La realidad es que mañana  viene el campeón", alertó el entrenador del Barcelona.  

El Real Madrid afronta el encuentro con numerosas ausencias,  principalmente en defensa, pero Guardiola no se fía de esa realidad.  "Me da más respeto en estas circunstancias porque (quienes actúen)  son jugadores del Real Madrid. No hay jugadores de segundo nivel en  el Real Madrid o en el Barcelona", opinó.  

Guardiola vivirá su primer clásico como entrenador, después de  disputar muchos encuentros de esas características durante su etapa  como jugador del Barcelona. El técnico confesó que "es un honor"  participar en ese partido desde el banquillo.  

 "Soy muy afortunado y espero disfrutarlo. Tengo una sensación de  agradecimiento, de ser un elegido. Es una suerte haber nacido en este  país, en esta casa", añadió.  

Guardiola espera un rival renovado tras la llegada de su nuevo  técnico, Juande Ramos. "Siempre hay más atención y entusiasmo cuando  llega un nuevo entrenador. Me espero al mejor rival posible y deseo  que vayamos a por el partido desde el primer momento", añadió.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios