fútbol tercera División

Guadalcacín y Sanluqueño, tal para cual

  • Los visitantes marcan el 0-1 por un fallo rival y el 1-1 en propia meta

Lccccun punto más para huir del descenso y un punto más para acabar entre los cuatro primeros. Guadalcacín y Sanluqueño firmaron tablas en un competido partido, peleado y luchado, gris y sin brillantez pero con enorme entrega, y acabaron firmando tablas -que se antojan justas-, empate a errores después de que Brian midiera mal una falta de Alberto García y que Pelón marcase el empate en propia puerta. Igualada a balón parado en un choque marcado por el viento, que dio la iniciativa al principio al Atleti y empujó en la reanudación al Guada, empate en un choque con pocas ocasiones claras más: un remate al palo de Canty en el que los locales pidieron mano del defensa que sacó bajo palos y un gol anulado a Adrián Gallardo muy protestado por los visitantes. El resto del partido mantuvo a los porteros expectantes y vigilantes pero sin tener que emplearse a fondo salvo contadas ocasiones.

Sin ocasiones pero con dos equipos ambicionando los tres puntos, unos por arriba y otros por abajo, huelga decir que el choque fue eso, un auténtico choque en cada balón bombeado, cada pelota dividida, cada intento de azules y verdiblancos por avanzar con el balón controlado. Además, el viento obligó al Guada en la primera mitad y exigió al Atleti en la segunda, con lo que queda claro que el espectáculo estuvo en la pelea, briega y lucha de los futbolistas en una presión continua en el centro del campo, en el que muchas veces la pelota estaba más tiempo por el aire que a ras del césped artificial y el choque avanzaba con pelotazos de una y otra defensa, ambas dispuestas a no conceder errores al rival.

Y ahí se fajaron bien el Guada y La Lety, aunque los goles llegaron de errores y de los gordos: se adelantó el Sanluqueño en una falta lateral a la altura del banquillo visitante lanzada por Alberto García directa a Brian, que midió mal en su salida de puños y se quedó con el molde mientras el balón acababa en las redes; el empate llegó en otra falta, en la misma banda pero más lejana, bombeada al área verdiblanca, donde Pelón midió mal su cabezazo y en vez de despejar tocó lo justo para desviar el balón y sorprender a su portero.

Ni la entrada de Güiza, todo un campeón de Europa sobre el césped del Fernández Marchán, alivió a un Sanluqueño incapaz con un hombre más de controlar y crear ocasiones ante un Guada que fue de menos a más y que rozó la victoria en un arreón final sin premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios